Honduras alcanza cifra récord en casos de coronavirus con 485 nuevos contagios

Los casos de contagiados se elevaron este martes a 6,935 con 485 nuevos registrados.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras alcanzó este martes una cifra récord en casos positivos de coronavirus con 485 nuevos registrados y 1,097 pruebas de COVID-19, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Los casos de contagiados se elevaron hoy a 6,935 con los 485 nuevos registrados y se registró la cifra más alta de pruebas de laboratorio PCR 1,097, de las que 485 dieron positivo, indicó el organismo en su informe diario sobre la pandemia, en cadena nacional de radio y televisión.

Los nuevos contagios corresponden a Cortés (365), Francisco Morazán (90), Atlántida (9), Ocotepeque (7), La Paz (6), Santa Bárbara (3), Yoro (3), Choluteca (1) y Olancho (1).

También el Sinager informó de nueve muertes por coronavirus, seis de Francisco Morazán, dos de Cortés y uno de Atlántida, para un total de 271.

El Sinager también registró este lunes 665 hospitalizados, de los que 386 tienen un cuadro clínico estable, 227 están en condición grave y 52 permanecen en unidad de cuidados intensivos.

Los recuperados de COVID-19 en tres meses de pandemia, ascendieron a 787 con 47nuevos casos confirmados este lunes, señaló el Sinager en su informe a la nación.

Honduras, el tercer país de Centroamérica más golpeado por la pandemia de la COVID-19, inició el lunes una "reapertura inteligente" de su economía, luego de casi tres meses de confinamiento forzado, con el recelo de médicos por el acelerado aumento de contagios en los últimos días.

Honduras también mantiene en vigor un toque de queda, impuesto desde marzo, y bajo control la salida de las personas que necesitan abastecerse de alimentos, medicinas, hacer trámites bancarios y otras actividades, a partir del último dígito de su carné de identidad o pasaporte.

La Prensa