16/04/2024
03:48 PM

Muere subcomisionado de la Policía que fue hospitalizado por COVID-19

  • 12 mayo 2020 /

El subcomisionado Jaime Manfredo Barahona fue ingresado a un centro médico el 5 de mayo tras dar positivo de coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Seguridad informó este martes acerca del fallecimiento de un subcomisionado de la Policía Nacional, quien fue ingresado como paciente positivo de coronavirus a un centro médico de la capital desde el pasado 5 de mayo.

'Con profunda pena se confirma el deceso del subcomisionado Jaime Manfredo Barahona Oseguera, quien se desempeñaba como subjefe metropolitano #2 con sede en la ciudad de San Pedro Sula. La familia policial lamenta la pérdida de uno de sus miembros más destacados, lo declara héroe policial y será ascendido al grado inmediato póstumo de comisionado de Policía', citó Seguridad a través de un comunicado.

'La Policía Nacional de Honduras reitera el compromiso con la población al cumplir con su deber en la primera línea contra el COVID-19, agradece a cada uno de los miembros de la carrera policial por su entrega y sacrificio en esta difícil tarea', agregaron las autoridades.

Honduras supera los 2,000 casos de coronavirus

La pandemia de COVID-19 ayer cumplió dos meses de estar en el país, dejando más de 100 personas fallecidas y 2,100 casos registrados hasta el 11 de mayo.

Las autoridades indicaron que se fortalecerá la capacidad hospitalaria en el país para dar atención a pacientes con COVID-19. Informaron que de 150 camas para cuidados intensivos que hay actualmente, se pasará a 410 camas con los hospitales móviles que estarán en el país a mediados de junio, además, se fortalecerá con equipo y medicamento a los 17 centros de aislamiento que hay.

Relacionada: Proponen al Leonardo Martínez como centro único de atención a pacientes con COVID-19

El comisionado para la atención de la emergencia por la COVID-19, Lisandro Rosales, informó que con la implementación de equipos de respuesta que van casa por casa para aplicar pruebas entre la población se mejorará la capacidad del Estado para detectar el virus en el país.

También esperan aumentar la capacidad para practicar las pruebas de PCR. “Para los próximos días llegará equipo de extracción que aumentará la capacidad de entre 1,500 y 2,000 pruebas diarias, y otro equipo que viene de Estados Unidos que nos permitirá levantar mil pruebas más, y la meta es efectuar tres mil pruebas diarias en el país”, dijo Rosales.

Agregó que aumentarán los centros de triaje en Tegucigalpa, “ya hay algunos y estamos ampliando uno con mayor capacidad, que es en el Centro del Diabético y que operará a partir de mañana (hoy)”.