15/08/2022
12:46 PM

Más noticias

Aduana El Florido reinicia operaciones hoy tras paralización de 48 horas

Aduana El Florido cerró operaciones luego que el 9 de mayo se detectara un caso de coronavirus entre su personal.

Tegucigalpa, Honduras.

La administración aduanera en Honduras informó este martes del reinicio operaciones de Aduana El Florido, en Copán Ruinas, en el despacho de mercancías y trabajos relacionados con la importación, exportación y tránsitos de transportistas de carga terrestre.

Las acciones laborales retornan luego del cierre de operaciones aduaneras por un período de 48 horas desde el pasado sábado 9 de mayo, ya que se detectó un caso positivo de coronavirus en una de las delegadas de la Secretaría de Salud que realizaba sus servicio en la aduana antes descrita.

Relacionada: Honduras cierra punto fronterizo con Guatemala después de un caso de COVID-19

El reinicio de la aduana fue aprobado por las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) después de realizar el protocolo sanitario correspondientes que consistió en: desinfección de la aduana El Florido, aplicación de muestras entre todo el personal de diferentes instituciones que laboran en la aduana para descartar la propagación de contagios por COVID-19, reforzamiento de medidas de biosguridad entre colaboradores y usuarios, así como enviar a un período de cuarentena bajo vigilancia médica a personas que estuvieron en contacto permanente con el caso positivo de COVID-19.

Usuarios y trabajadores deben aplicar los protocolos

La Aduana El Florido en el occidente del país atiende en un horario de 6:00 am a 6:00 pm para diferentes trámites. Los transportistas de carga terrestre y usuarios en general, obligatoriamente deben usar su mascarilla y guantes al momento de llevar a cabo cualquier gestión en los puntos aduaneros del país.

'Aduanas de Honduras junto con el servicio aduanero guatemalteco continúan con el compromiso de garantizar la sostenibilidad en el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad para hacerle frente al coronavirus, así como la permanente de la fluidez del comercio internacional', citó la institución en su último comunicado.

Foto: La Prensa

Todo persona que llegue a las instalaciones debe seguir las medidas de bioseguridad para ser atendida.