Pruebas de coronavirus de ministra de Salud y representante de la OPS dieron negativo

Alba Consuelo Flores y Piedad Huerta estuvieron aisladas por sospecha de coronavirus.

Piedad Huerta y Alba Consuelo Flores.
Piedad Huerta y Alba Consuelo Flores.

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Salud de Honduras, Alba Consuelo Flores, y la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Tegucigalpa, Piedad Huerta, no tienen coronavirus.

"Hace unos 10 minutos acabamos de recibir los resultados del Laboratorio Nacional de Virología, los cuales dieron negativo, gracias a Dios", dijo la titular de la Secretaría de Salud.

Ambas se quedarán en cuarentena hasta cumplir los doce días desde la fecha de su último contacto con la persona afectada, para estar seguros de que no hubo infección.

Alba Consuelo Flores y Piedad Huerta se habían sometido este miércoles a aislamiento voluntario en sus casas luego de haber estado en contacto con un caso positivo por coronavirus SARS-CoV-2.

Más temprano, la ministra de Salud confirmó que ella, Huerta y algunos miembros clave de su equipo contra la enfermedad, se han visto obligados a recluirse en su domicilio luego de que una empleada técnica dio positivo por el patógeno causante de la enfermedad COVID-19, pero luego del último informe del Sinager la alta funcionaria dijo al Canal 5 de la televisión local que la prueba que le practicaron resultó negativa.