19/04/2024
11:36 AM

Neumonía por COVID-19 provocó la muerte del asiático en el IHSS

  • 01 abril 2020 /

El asiático será cremado y en vida era una persona diabética.

San Pedro Sula, Honduras.

El acta de defunción del ciudadano originario de Taiwán (61) que murió este día, en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), confirma que la causa de muerte fue Neumonía provocada por coronavirus.

El hombre que permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del IHSS, será cremado. Por otra parte, también se dió a conocer que era diabético.

El pasado 17 de marzo, lo ingresaron al IHSS para ser atendido y desde entonces permaneció en el centro asistencial.

Además lea: Mueren otros dos pacientes por coronavirus en San Pedro Sula

Diario LA PRENSA confirmó, el 19 de marzo, que el asiático se encontraba en estado delicado en UCI para pacientes con coronavirus.

Foto: La Prensa

Sin embargo, el director del IHSS explicó que el hombre de 61 años ya se había recuperado de COVID-19, pero estando aún en la sala de cuidados intensivos contrajo una infección que causó su muerte.

La noticia de su fallecimiento la confirmó en radio HRN el doctor Omar Jananía, director del Seguro Social de San Pedro Sula.

'Hay algunos antecedentes fundamentales; estar en una UCI significa un riesgo y el riesgo mayor son las infecciones respiratorias, él había salido del COVID-19 pero agarró una infección bacteriana', dijo en su momento el galeno.

Hasta este miércoles, el Seguro Social de San Pedro Sula reportaba cinco pacientes con coronavirus hospitalizados en la sala de cuidados intensivos, por lo que ahora son cuatro los que luchan contra el mortal virus, que ha cobrado la vida de más de 40,000 personas en el mundo, mientras que casi medio millón han sido contagiadas.

En el IHSS se han habilitado tres salas para el tratamiento de pacientes con COVID-19: una de no complicaciones, otra unidad de covid intermedio y la sala de cuidados intensivos, dijo el doctor Jananía.

Actualmente en el Seguro Social de San Pedro Sula hay 27 personas hospitalizadas, entre ellas los cuatro pacientes en UCI.