27/11/2022
12:01 AM

Más noticias

Fortalecen a emprendedores generadores de empleos en Santa Cruz de Yojoa

Productores de alimentos preparados, bisutería y otras manualidades recibieron las capacitaciones.

Santa Cruz de Yojoa, Cortés .

Emprendedores de Río Lindo que a través de su esfuerzo generan ingresos para sus hogares, recibieron talleres de capacitación que les permiten mejorar sus productos, sus técnicas de producción, mercadeo y ventas.

Productores de alimentos preparados, bisutería y otras manualidades recibieron las capacitaciones gracias al apoyo de la Fundación Funazucar, Azucarera Yojoa S.A. junto a la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, y la Alcaldía Municipal de San Francisco de Yojoa, para culminar con éxito el taller para emprendedores generadores de empleo en esta zona azucarera.

Las 23 iniciativas de emprendedores beneficiados con las capacitaciones pusieron en práctica los conocimientos adquiridos al montar una expoferia para mostrar y mercadear sus productos, con lo que el cierre del taller llenó las expectativas de los capacitadores y cooperantes.

Este evento se desarrolló en el marco del proyecto: “Fortalecimiento de Competencias para Empleabilidad y Emprendimiento en las Zonas de Influencia Azucarera de Honduras”.

Este proyecto consistió en aumentar los conocimientos y habilidades emprendedoras de jóvenes y adultos con el propósito de que se logren integrar al mercado laboral y ser generadores para su núcleo familiar y su comunidad, comentó Fabricio Hernández, representante de OEI.

Elsa Osorto, Directora Ejecutiva de Funazucar dialoga con parte de los emprendedores durante la exposición.

La agroindustria azucarera de Honduras conformada por las empresas Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA), Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa por más de 15 años han impulsado por medio de su Fundación Funazucar el desarrollo local en economía, salud, educación y medio ambiente.

Los emprendedores recibieron el apoyo de Funazucar y otras organizaciones.