De cara a las elecciones internas que Honduras celebrará el próximo 9 de marzo, la precandidata a diputada nacionalista por el departamento de Cortés en el movimiento de “Papi a la orden”, Cinthya Hawit y su suplente Walton Stanley, visitaron diario LA PRENSA y hablaron de los problemas por los que hay que trabajar para sacar adelante a la zona norte.
“El departamento de Cortés no puede seguir siendo la caja chica del país, nosotros tenemos que proponer infraestructura, salud, empleo y muchas cosas más. No vamos a pedir, vamos a exigir”, dijo la precandidata Cinthya Hawit.
Hawit señaló que el departamento de Cortés es el que mayor economía genera en el país y por ello el Gobierno Central debe brindarle mayor importancia a su desarrollo.
“Nosotros como candidatos tenemos que ir a exigir para que nos den lo que nos corresponde, ya que el departamento de Cortés es el que mayor riqueza genera en Honduras, entonces tenemos que unirnos y exigir”.
Por su parte, el precandidato a diputado suplente, Walton Stanley, habló de lo importante que es apoyar a las personas desempleadas que han sido afectaras por el cierre de varias maquilas en la zona norte.
“A la inversión hay que tenerle políticas seguras a través de las leyes consideradas que se deben de hacer para desarrollar la maquila y volver a Honduras como el centro específico de maquiladores”.
Stanley, también destacó la intención de apoyar a grupos vulnerables como los adultos mayores y jóvenes.
“Uno de los grupos más vulnerados son los adultos mayores, segundo los jóvenes, que siempre se les pide el tema que tengan experiencia y una persona recién graduada obviamente no tiene la experiencia adecuada para manejar ciertos empleos. Entonces vamos a estar enfocados en hacer una plataforma indicada para estos sectores”.
Para finalizar, la dupla política coincidió en que es importante que en este nuevo periodo de gobierno, los diputados del departamento de Cortés trabajen unidos en busca de su desarrollo.