El Gobierno determinó otorgar asueto el 10 de marzo para que los empleados públicos puedan ir hasta sus lugares de origen a ejercer el sufragio en las elecciones primarias y regresar con tiempo a sus labores diarias.
La determinación fue oficializada a través de un comunicado por la Secretaría de Gobernación, atendiendo instrucciones de la Presidencia de la República.
“Se exceptúan las instituciones que por mandato brindan servicios públicos, defensa nacional, seguridad, salud y emergencias, las cuales son de vital importancia para la población o la economía del país, las que deben continuar laborando en las áreas que cada titular o gerencia considere necesario”, dice el comunicado.
De igual forma, informó que se mantiene vigente la ley seca desde el sábado 8 de marzo a las 6:00 am hasta el 10 de marzo a las 6:00 pm.
“Se recuerda a todas las municipalidades velar por el estricto cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 181 de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas que prohíbe el expendio o distribución de bebidas alcohólicas desde el día 8 de marzo de 2025, a las 6:00 am, hasta el día 10 de marzo a las 6:00 pm”, indica el documento.
Importante Comunicado
— Gobernación, Justicia y Descentralización (@SEGOB_HN) February 27, 2025
Se concede asueto el día Lunes 10 de Marzo a todos los empleados de la administración pública para que puedan movilizarse a ejercer su derecho ciudadano al voto, mismo que se llevará a cabo el día Domingo 09 de Marzo. pic.twitter.com/OeGrt8BKPi