Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció ayer que una delegación de expertos de Corea del Sur revisan los estudios de factibilidad del puerto de Amapala para poder conectarlo con Puerto Cortés.

El mandatario resaltó que “es impresionante cuando vemos la reacción de inversionistas y líderes de Gobiernos de Asia, como Corea, Japón y Taiwán, al darse cuenta de que estamos a escasos 391 kilómetros para mover mercadería de un océano a otro”.

“En el primer semestre de 2017 estaremos llegando a Coyolito, y paralelo una delegación de Corea está revisando los estudios de factibilidad del puerto de Amapala para poder conectarlo con Puerto Cortés”, agregó Hernández.

Explicó que también está en construcción buena parte del Corredor Turístico para unir eventualmente a Puerto Cortés con Puerto Castilla. “De este puerto sale la construcción de lo que se conocerá como el Corredor Agrícola que pasará por Colón, Olancho, hasta empalmar al sur”, añadió

“De tal forma tendríamos un triángulo de autopistas conectadas con dos puertos en el Atlántico, uno en el Pacífico y un sistema de pequeños y grandes aeropuertos, y eso también le dará al país el lugar número uno para estar en la vanguardia en materia de turismo”, acotó.

Con esto habrá mayor diversidad de destinos turísticos a cortas distancias y mejores precios. Aunado a lo anterior, Hernández reiteró sus expectativas con las excavaciones en la Ciudad Blanca.