Bogotá, Colombia.

Colombia espera aumentar en 150,000 las hectáreas cultivadas de palma de aceite en los próximos tres años, afirmó William Granados Pérez, coordinador del programa de Cultivos Permanentes del Ministerio de Agricultura.

Ese crecimiento se enmarca dentro del Plan Colombia Siembra, con el que el Gobierno espera pasar de 7.1 millones a 8.1 millones de hectáreas cultivadas en el país en los próximos tres años, señaló Granados durante el primer EFE Fórum Industria Palma.

En este sentido, Granados destacó que el Ministerio de Agricultura “tiene pensado invertir en este lapso (de tres años) 1.6 billones de pesos ($479.7 millones)”. Para ello, Colombia ha preparado una serie de “líneas especiales de crédito”, concluyó el funcionario durante su intervención en el foro, que cuenta con el apoyo de Palmvit, la primera ingeniería para la extracción de fitonutrientes vegetales, y la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma).

La palma de aceite representa el 6% del producto interno bruto (PIB) agropecuario del país, según la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma).