Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Secretaría de Finanzas (Sefin) revelaron ayer en un comunicado que ya está listo el presupuesto general del próximo año para presentarse ante el Poder Ejecutivo.

“Ya está todo listo para exponer el presupuesto del año fiscal 2016 al presidente Juan Orlando Hernández en Consejo de Ministros a fin de que sea aceptado y trasladado al Congreso Nacional para su aprobación”, manifestó Wilfredo Cerrato, ministro de la Sefin.

Agregó que han mantenido reuniones con el Gabinete Económico a fin de planificar la visita de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) prevista para finales de este mes.

Al respecto dijo sentirse satisfecho por los resultados obtenidos mes a mes en las variables macroeconómicas.

Cerrato aclaró en el comunicado que desde 2013 no se han dado más cargas impositivas de pagos de tributos.

“Se ha realizado una gestión muy responsable dando como resultado el pago de los impuestos a tiempo para lograr obtener un mayor ingreso en el Presupuesto General de la República porque este tiene un énfasis fuerte en lo social, seguridad, defensa y ahora infraestructura”, expresó.

El funcionario público hizo un llamado a los empresarios que consideren que se les ha aplicado una carga tributaria con el objetivo de que presenten sus estados financieros y puedan ser asesorados conforme a la ley.