El Congreso Nacional aprobó en un primer debate el proyecto de decreto para que los servicios de telefonía se paguen en lempiras y no en dólares como actualmente ocurre en el mercado nacional.
Aníbal Cálix, diputado de la comisión de Finanzas del Congreso, indicó que el mencionado proyecto “va enfocado en una serie de sugerencias que ha recibido” el Legislativo, en una iniciativa que busca “regular la tarifa de los teléfonos para que se pague en lempiras”.
El proyecto requiere la reforma del artículo número 31 de la Ley de Telecomunicaciones, por lo que se ha estado trabajando en ese sentido, señaló el congresista.
El reglamento de la Ley se estipulará que al momento de la renovación del contrato, las condiciones de pago se cambien a lempiras.
Cálix añadió que la ley no podría ser retroactiva por lo que los contratos que ya se encuentren vigentes, deberán completar su duración y es en el momento de la renovación cuando se efectuará el cambio a pagar en moneda nacional.
Diversos sectores han pedido la adopción de esta medida, no solo con relación a los servicios de telefonía, sino también con los de cable, los alquileres y las cuotas vehiculares.