Más noticias

Protocolos de bioseguridad serán la clave en reapertura económica

La presidenta del Ceal destaca el papel activo de las organizaciones empresariales para contribuir a sacar a Honduras de la crisis económica producto de la pandemia.

SAN PEDRO SULA.

La presidenta del Consejo Empresarial de América Latina (Ceal), capítulo Honduras, Aline Flores, valoró la responsabilidad que debe primar en el correcto uso de los protocolos de bioseguridad que acompañan a la reapertura paulatina de la economía tras dos meses y medio de confinamiento absoluto.

La economía de Honduras ha sufrido daños que han afectado a la población económicamente activa, generando la pérdida de miles de puestos de trabajo, la suspensión de miles de contratos laborales, el cierre de empresas y el colapso de otras.

La situación ha despertado la necesidad de reactivar la economía, para lo cual el Gobierno y sector privado han trabajado de la mano con el propósito de poner en primer lugar la vida de las personas.

Si hacemos nuestra parte, seguro que lograremos sobreponernos a la pandemia.

Aline Flores, presidenta de Ceal en Honduras

La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada dijo que las medidas deben ser estrictas y paulatinas para asegurar avances firmes que ayuden a salvar vidas, primero, y luego los puestos de trabajo.

“Las empresas han invertido importantes recursos en poner en práctica sistemas de bioseguridad para resguardar a sus colaboradores, clientes y usuarios de sus servicios”, resaltó la líder empresarial.

Flores también destacó el papel de las organizaciones empresariales hondureñas, que se han involucrado directamente en contribuir con sacar al país de la crisis que afecta a todos los sectores.

Manifestó que los esfuerzos que han hecho los médicos para contener la pandemia deben ser sostenidos con políticas públicas coherentes que respondan a las necesidades sanitarias propias de la emergencia.

Plan
1- Expertos dividieron los municipios del país en 3 segmentos para poder iniciar con los procesos de reapertura.

2- Hasta tres meses durará el proceso de reactivación económica en los municipios más afectados por COVID-19
Dijo que son valiosas las capacitaciones que se brindan en el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas para mantener alto nivel de bioseguridad e instó a mantenerlo de forma continua, mientras las circunstancias lo ameriten.

La presidenta de Ceal en Honduras valoró los esfuerzos de apertura que de forma piloto se han hecho en varios sectores de la economía, como restaurantes, ferreterías, construcción, y dijo que todos ellos han mostrado un gran sentido de la responsabilidad al momento de reabrir sus operaciones.

Aline Flores llamó a cada hondureño a ser responsable de su propia seguridad, la de su familia y la de su entorno.

Según las planificaciones, la reapertura inteligente en el país iniciará el 1 de junio por sectores y tipo de negocios.