03/03/2024
10:04 PM

FEFASA se fortalece en Honduras con inauguración de nueva sucursal en San Pedro Sula

  • 17 octubre 2022 /

La nueva sucursal, ubicada en barrio Guadalupe, ofrece productos de calidad, precios competitivos, un servicio amigable, además de alta disponibilidad y variedad de inventarios.

San Pedro Sula, Honduras.

FEFASA (Ferretería Faraj S.A. de C.V.) inauguró el sábado 15 de octubre la segunda sucursal en esta ciudad y la cuarta a nivel nacional, como parte de su plan de expansión en el país, evento que coincidió con el mes de la celebración de su 25 aniversario.

Durante el evento de inauguración, la familia Faraj expresó sus palabras de agradecimiento a Dios, sus colaboradores, clientes y amigos, quienes los han acompañado desde la apertura de la primera sucursal en Santa Cruz de Yojoa en 1997.

Nidal Faraj, presidente ejecutivo de FEFASA, con emotivas palabras recordó a su padre, Arturo Faraj (QDDG); a su suegro don Francisco Bonilla y a su hermano Anuar Faraj (QDDG).

La familia Faraj durante el corte de la cinta de inauguración de la nueva sucursal en San Pedro Sula.

“Así como nosotros, FEFASA, hemos crecido, así pueden crecer todos los que sueñan”, reflexionó el ejecutivo, quien al mismo tiempo invitó a todos los presentes y hondureños en general, “a trabajar duro para salir adelante”.

Con optimismo, Faraj señaló que la industria de la construcción se está reactivando, una valiosa oportunidad para el país. “El empresario hondureño está confiando más en Honduras, creemos en nuestro país y queremos lo mejor para él, queremos salir adelante juntos, solo unidos podemos hacerlo”, destacó.

Como parte de su plan estratégico, el presidente ejecutivo señaló que FEFASA ha incursionado en la fabricación de varilla lisa, varilla de alta resistencia y malla electrosoldada, productos que, además de distribuirlos a nivel nacional, planean hacerlo en la región centroamericana.

Carlos Faraj, gerente general de FEFASA; Nidal Faraj, presidente ejecutivo y su esposa Marlen Bonilla de Faraj.

Este año planean contar con cinco sucursales (Santa Cruz, San Pedro Sula 105, CA-5, San Pedro Sula Guadalupe, y próximamente Comayagua), dos centros de distribución (actualmente CA-5 y próximamente el de Comayagua). En total, laboran para el grupo 400 colaboradores a nivel nacional. Además, poseen una flota de 75 de vehículos para atender a los clientes en todo el país.

Oportunidades. “Hoy con esta inauguración marcamos un hito en la historia de las ferreterías, en la historia del país, puesto que reafirmamos el compromiso y la visión que hemos venido desarrollando todos estos años”, dijo Carlos Faraj, gerente general de FEFASA, previo a la realización del brindis.

El ejecutivo indicó que, en los últimos años, gracias a la incorporación de nuevos colaboradores, les ha permitido “fortalecer los pilares de nuestra estrategia, que son tiempo de entrega más corto, precios competitivos, un servicio amigable y un nivel de conveniencia muy cercano”.

Samuel Fernández, gerente de Operaciones; Karen Paz, gerente comercial; Nidal Faraj, presidente; Elka Pavón, gerente de Recursos Humanos; Carlos Faraj, gerente general.

El gerente general destacó que Honduras y la región es una zona de muchas oportunidades. “Las remesas y el deseo de superación del país hacen que la construcción sea un pilar fundamental en el crecimiento de la sociedad, nosotros aspiramos a ser el proveedor de materiales de construcción de aquellos que buscan esos proyectos”, expresó.

El plan de expansión y crecimiento de FEFASA, señaló, “es continuar con la apertura de sucursales para mejorar nuestro nivel de conveniencia a nivel nacional y a través de la fabricación de los productos que nosotros distribuimos”.

Equipo comercial presente en la inauguración de FEFASA Guadalupe.