17/04/2024
07:03 PM

¿De qué manera el Human-Centric Marketing impulsa las empresas hondureñas?

Muchas marcas exitosas logran tener una excelente imagen de marca gracias a la implementación del Human-Centric Marketing.

San Pedro Sula, Honduras.

Para poder comprender el impacto del human-centric marketing en las marcas del presente, primero debemos entender de qué significa y cuál es su objetivo.

La tendencia del human-centric marketing lleva más de 10 años de ser mencionada en el ecosistema de mercadeo. Sin embargo, este término se ha convertido más popular debido al impacto de la pandemia en la sociedad.

Human-centric marketing se define cómo marcas que se acercan a sus actuales y potenciales clientes a través de estrategias de publicidad y mercadeo como seres humanos completos con corazones, mentes y espíritus.

Este enfoque busca ante todo tener una comunicación doble vía con sus consumidores, dejando de lado la idea de que los consumidores son simplemente receptores pasivos que buscan nada más comprar un producto, sino a un receptor multifacético que anuncia sus intereses y opiniones en tiempo real sobre la marca.

Muchas de las estrategias de marketing consisten en categorizar a los consumidores dentro de solo su comportamiento de compra, sin considerar las experiencias de las vidas personales de los mismos.

Con el enfoque human-centric las marcas buscan basarse en valores como empatía, compasión, justicia y amabilidad no solo para crear relaciones sinceras con sus consumidores, sino con todo el público que es impactado por la misma marca: como colaboradores, medios de comunicación, personas que se ponen en contacto con la marca, etc.

Al escuchar y crear estas relaciones en base a la empatía, las marcas lograrán mejorar su imagen de marca, incrementar su lealtad de consumidores y podrán identificar puntos de mejora ya que estarán escuchando de forma activa a sus públicos dirigidos.

Grupo OPSA sabe la importancia de tener este enfoque para sus anunciantes ya que de esta forma podrán crear estrategias diferenciadoras que sean de valor para los usuarios dirigidos.

Con la combinación estratégica de Brand Studio + MIDRI, Grupo OPSA crea estrategias de contenido de valor en base a los conocimientos de los usuarios dirigidos, no solo en sus comportamientos de compra, sino implementando sus intereses y deseos, reflejando el human- centric marketing.

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