25/01/2023
01:43 AM

Más noticias

El papel relevante de la Ciberseguridad en el entorno empresarial hondureño e internacional

  • 10 enero 2023 / 09:14 AM /

Los ataques cibernéticos se han vuelto un riesgo para las empresas de todos tamaños a nivel mundial, Tigo Business presenta soluciones estratégicas de ciberseguridad para combatirlos.

San Pedro Sula, Honduras.

Auspiciado por José Luis Ulloa - Digital Sales Specialist Tigo Business

Cada vez son más los reportes de ataques cibernéticos a nivel mundial, marcando un aumento significativo.

Los procesos de transformación digital de las empresas, acelerados por la pandemia crearon una situación de especial complejidad que tomó a muchas empresas por sorpresa.

De una u otra forma - por el nivel de madurez de nuestros mercados - las empresas de América Latina han recibido un porcentaje importante de los ciberataques a nivel mundial.

Entre otros, se reciben grandes cantidades de ataques de Phishing, Ransomware, Inyección de código SQL y otras formas de Malware (Malicious Software). Los ataques a la ciberseguridad, ponen en grave riesgo la reputación de las empresas y su continuidad de operación.

El Phising es una técnica de ataque en que se envía a la víctima un correo con aspecto muy similar al que recibiría de una comunicación real.

Por medio de logos y frases comúnmente usadas por las empresas proveedoras de servicio (muy comúmente bancos), se hace pensar al usuario que esta es una comunicación legítima.

Sin embargo, los links(ligas) que se envían dentro del cuerpo de correo, llevan a sitios controlados por el atacante y tienen como propósito robar información personal del destinatario.

Por otro lado, el Ramsonware consiste en el “secuestro de información” (cifrado de información con una clave que solo el atacante conoce) y en la solicitud de dinero para ‘liberarla’.

Ninguna compañía está exenta de ser víctima de los cibercriminales o de fallos en los sistemas de información.

Sin embargo, una estrategia bien establecida de protección de su infraestructura y datos, sumadas a la experiencia de cada una de las empresas, su deseo de mejorar continuamente y su compromiso con la innovación, apoyan el crecimiento económico del país en todas las áreas de la economía, a través de las medianas y grandes empresas e incluso en las PyME. La seguridad es asunto de todos.

Tigo Business presenta al mercado un portafolio rico en soluciones de ciberseguridad para las empresas.

Como líder en soluciones tecnológicas empresariales y con una clara visión de las necesidades que tiene el mercado actual; Tigo Business ha realizado alianzas estratégicas con empresas líderes en soluciones de ciberseguridad para ofrecer al mercado un portafolio rico y enfocado en proteger a los clientes: Fortinet, CISCO, Checkpoint por mencionar algunas.

El objetivo de estas herramientas es reducir al máximo la superficie de ataque (los posibles puntos de contacto con que un criminal puede obtener acceso no autorizado a nuestra organización).