28/01/2023
12:56 AM

Más noticias

Tigo Business en alianza con Amazon Web Services para evolucionar la tecnología en Honduras

  • 05 enero 2023 / 14:04 PM /

Esta alianza estratégica cumple con el objetivo de poder ofrecer a los clientes de Tigo los servicios en la nube de Amazon Web Services.

San Pedro Sula, Honduras.

El líder en soluciones tecnológicas empresariales, Tigo Business, realizó una importante alianza estratégica con Amazon Web Services (AWS) para poner a disposición de sus clientes los servicios en la nube, integrando servicios administrados y gestionados por ingenieros certificados.

Las empresas de América Latina son de las que más ciberataques reciben como el ransomware, phishing, malware, inyección SQL, entre otros, poniendo en riesgo la reputación de la empresa y la continuidad de la misma, ya que, en términos generales consiste en el secuestro de información y en la solicitud de dinero para ‘liberarla’. Ninguna compañía está exenta de ser víctima de los cibercriminales o de fallas en el área de IT.

De acuerdo con los expertos, esta es la principal razón por la que las compañías deben contratar un servicio de gestión de nube, para proteger su información y recuperar, no solo archivos, sino aplicaciones luego de un evento desafortunado.

A diferencia de contar solamente con un backup, el servicio de la nube permite a las empresas una recuperación inmediata de su información, además de otros beneficios como:

1. Operaciones robustas: la compañía logra una confiabilidad y disponibilidad constante basadas en objetivos de recuperación de primer nivel.

2. Eficiencia operacional: La empresa obtiene ahorros sustanciales de costos al reducir la necesidad de licencias e infraestructura duplicada.

3. Aseguramiento en la continuidad del negocio: se minimiza el tiempo de inactividad y la pérdida de datos mediante la realización frecuente de simulacros de recuperación ante desastres no disruptivos y fáciles de iniciar.

4, Evita el riesgo de pérdida de información y daños en la continuidad de la operación del negocio para no afectar la solidez de la empresa.

Los servicios de la nube de AWS que ofrece Tigo Business se enfocan en Infraestructura (IaaS, SaaS, PaaS), Recuperar la Información ante Desastres (Disaster Recovery), Backup (Backup as a Service) y Conectividad Directa Dentro de la Nube (Direct Connect). Cada solución es respaldada por la experiencia de nuestros ingenieros certificados de Tigo Business.

Es importante destacar que estas acciones apoyan el crecimiento económico del país a través de las medianas y grandes empresas.