Cervecería Hondureña y Coca-Cola Honduras fortalecen la agricultura sostenible en el Merendón

La entrega consta de herramientas a 112 agricultores en la zona de reserva del Merendón, así como árboles de cacao que tienen como objetivo promover las prácticas agrícolas sostenibles y restaurar los sistemas agroforestales

  • 25 de agosto de 2025 a las 08:00 -
Cervecería Hondureña y Coca-Cola Honduras fortalecen la agricultura sostenible en el Merendón
San Pedro Sula, Honduras.

Cervecería Hondureña, Coca-Cola Honduras y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), en el marco del Programa Merendón “Patrimonio de Agua y Vida”, una iniciativa dedicada a promover la gestión sostenible de los bosques mediante los sistemas agroforestales y la conservación del recurso hídrico, realizaron una nueva entrega de herramientas a 112 agricultores en la zona de reserva del Merendón.

Con el objetivo de incentivar la adopción de prácticas agrícolas sostenibles y mejorar la resiliencia de las comunidades agrícolas, se entregaron herramientas y se donaron árboles de cacao que contribuirán a la restauración y fortalecimiento de los sistemas agroforestales de la zona bajo una visión de agricultura sostenible.

Promover las prácticas sostenibles y capacitaciones constantes es parte de los beneficios que reciben los pobladores locales.

Construyendo un futuro resiliente

La jornada organizada en coordinación con autoridades locales, técnicos y expertos en medio ambiente, también contribuye a fomentar el conocimiento y la capacitación en la implementación de prácticas agroforestales sostenibles entre los agricultores organizados de la zona.

"Esta actividad es un paso fundamental para continuar empoderando a los agricultores, promover prácticas sostenibles y construir un futuro más resiliente para nuestras comunidades en el Merendón, declaró Karla Ávila, directora de Asuntos Corporativos de Cervecería Hondureña.

El Programa Merendón se ha consolidado como un modelo de intervención integral que, además de brindar herramientas y capacitación, promueve alianzas estratégicas entre el sector público, privado y la sociedad civil.

Por su parte, William Segura, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad para Centroamérica de Coca-Cola, expresó: “Coca-Cola Honduras reafirma su compromiso con acciones que ayudan a proteger el medio ambiente, trabajando de cerca con las comunidades y aliados estratégicos”.

Una vez más Cervecería Hondureña y Coca-Cola Honduras se proyectan con la comunidad.

Sobre el Sistema Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es una compañía total de bebidas, cuya oferta superior a las 500 marcas llega a consumidores en más de 200 países y territorios. Además de las bebidas de la marca Coca-Cola, nuestro portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, tales como las bebidas a base de plantas AdeS, el té verde Ayataka, el café Costa, las aguas Dasani, los jugos y néctares Del Valle, Fanta, el café Georgia, los tés y cafés Gold Peak, Honest Tea, los batidos y jugos innocent, los jugos Minute Maid, las bebidas deportivas Powerade, los jugos Simply, smartwater, Sprite, vitaminwater, y el agua de coco Zico.

Continuamente innovamos nuestro portafolio mediante acciones que van desde la disminución de la cantidad de azúcar que contienen nuestras bebidas, hasta la introducción de novedosos productos al mercado. También trabajamos para reducir nuestro impacto ambiental mediante el reabastecimiento de agua y la promoción del reciclaje. Junto con nuestros socios embotelladores, le damos empleo a más de 700,000 personas, brindándoles oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo.

Si desea conocer más, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Brand Studio
brand.studio@go.com.hn

Brand Studio se especializa en crear estrategias de contenido para fortalecer la identidad de las marcas. Su equipo desarrolla formatos innovadores y utiliza el storytelling para conectar con las audiencias en diversas plataformas, generando resultados medibles y crecimiento en el mercado.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias