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Ley del Consumidor

  • 13 agosto 2008 /

El 7 de julio entró en vigencia la Ley de Protección al Consumidor, que pretende proteger, defender, promover, divulgar y hacer que se cumplan los derechos de los consumidores hondureños y hondureñas.

    El 7 de julio entró en vigencia la Ley de Protección al Consumidor, que pretende proteger, defender, promover, divulgar y hacer que se cumplan los derechos de los consumidores hondureños y hondureñas.

    Sin embargo, la legislación no ha tenido mayor divulgación entre la poblaicón y para lograr que se conozca se realizarán presentaciones en las Cámaras de Comercio de Tegucigalpa, Cortés, Atlántida, Olancho, Choluteca, Comayagua y La Esperanza.

    Esta ley contempla sanciones de hasta 30 millones de lempiras, cierre del establecimiento o suspensión del servicio hasta por un mes y la privación de la libertad de uno a cinco años a acaparadores o especuladores con bienes esenciales para el consumo o la salud de los hondureños.

    El titular de Industria y Comercio, Fredys Cerrato, recomendó que cualquier ciudadano que sienta que se le violentan sus derechos puede llamar gratis al número 800-2253456 para hacer sus denuncias al respecto.