El Instituto Hondureño de Mercado Agrícola (Ihma) negocia con los productores la compra de L65 millones en granos básicos, en especial maíz y frijol, informa José Antonio Gómez, gerente de la institución.
Gómez explicó que para este momento ya han concretado la adquisición de 35,000 quintales de frijol, cantidad que elevarán a 45,000 quintales con los convenios que todavía faltan por negociar.
En cuanto al maíz el funcionario refiere que adquirirán hasta 40,000 quintales de ese grano, a precios que oscilan entre los L325 y L360, dependiendo de la calidad y del uso que vaya a dársele.
Todo este grano vendrá a fortalecer la reserva estratégica, que de acuerdo con el funcionario, cuenta en este momento con 40,000 quintales de frijol y 65,000 de maíz. Por todo lo anterior, Gómez descarta la necesidad de importar granos este año pues el suministro se encuentra prácticamente asegurado.