08/02/2023
01:00 PM

Más noticias

El galón de diésel costará L117.81 en San Pedro Sula

  • 04 noviembre 2022 / 19:10 PM /

En San Pedro Sula, el diésel costará a partir del lunes 2.12 lempiras más con el nuevo ajuste formulado.

TEGUCIGALPA.

Una vez más, los hondureños verán reflejados aumentos a los combustibles a partir de este lunes y por primera vez el diésel será el refinado del petróleo más caro en el país.

El hidrocarburo de mayor importancia para la actividad productiva y económica en el territorio hondureño podría rebasar el valor de la gasolina superior, pese a la medida que determinó el Gobierno de solo trasladar el 50% del incremento a los consumidores.

En ese sentido, de 2.12 lempiras será el alza al diésel en San Pedro Sula, por lo que se cotizará en 117.81 lempiras el galón.

Tal situación seguirá impactando en el encarecimiento de los costos no solo de los productos de consumo popular, sino también de servicios esenciales.

La tendencia alcista se mantiene en la nación por quinta semana, y en el caso del gas licuado del petróleo (GLP) de uso vehicular, que venía reportando rebajas, se revierte para la otra semana, según los datos oficializados ayer por la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles (DGHB) de la Secretaría de Energía (SEN).

Aumentos

La gasolina superior pasará a costar 117.23 lempiras por galón, implicando una variación adicional de 77 centavos en las estaciones de servicio de la Capital Industrial del país.

Una subida de 46 centavos experimentará la gasolina regular y hasta el 13 de noviembre su nuevo precio será de 104.56 lempiras el galón.

Además, el queroseno costará 12 centavos de lempira más por galón, quedando en 104.11, mientras que el gas vehicular quedará en L43.96, con el ajuste de cuatro centavos de lempira.

Dato

2.06 subirá el galón de diésel a partir de este lunes. Por primera vez, este refinado será más caro que la superior. En la capital, el diésel costará L120.25 el galón.

Con las variaciones que estarán vigentes el 7 de noviembre, el diésel acumula un incremento de 9.67 lempiras el galón y su diferencia con la súper es de 77 centavos.

Mientras que la gasolina superior suma aumentos por los 8.74 lempiras y de 7.57 para la regular, que sigue siendo el segundo carburante más barato en Honduras.

De 12.68 lempiras será ahora la diferencia por galón entre la gasolina superior y la regular en la capital, para el caso.