Más noticias

Entregan capital semilla a emprendedores de la maquila

Más de 700 emprendedores del valle de Sula, entre ellos 150 familias de la maquila, han sido beneficiados con capital semilla para iniciar sus propios negocios.

San Pedro Sula, Honduras.

Un grupo de 150 emprendedores de la maquila ha sido beneficiado con un programa de formación, capacitación, acompañamiento y capital semilla para comenzar, desarrollar e impulsar sus propios negocios.

De ellos, un grupo de 72 emprendedores recibieron este capital que consiste en kits de productos, utilería, materiales y otros recursos para impulsar sus pequeñas empresas.

Esta iniciativa fue posible gracias al convenio con el Centro de Desarrollo Empresarial, CDE, y con el financiamiento del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios-Senprende.

$!Kit de productos, utilería, materiales y recursos que se entregó a los emprendedores con el fin de impulsar sus negocios.

La entrega de este capital semilla se hizo a más de 700 emprendedores del valle de Sula y otros sectores del país, entre ellos las 150 familias de la maquila que son beneficiadas con este incentivo.

Dentro de los rubros en los que incursionarán los beneficiados se encuentran: barberos, estilistas, negocios de comida de todo tipo, venta de ropa, productos de belleza, decoración y organización de eventos, productores y distribuidores de café y muchos más.

Programas destacados. La AHM, a través de su componente de Emprendimiento, desarrolló un programa de capacitación, entrenamiento y acompañamiento completo para ayudar a este grupo de emprendedores a abrir sus propios negocios y continúa con un plan integral de asesoramiento y seguimiento.

$!Con estos productos y materiales, los emprendedores incursionarán en diferentes rubros, desde barberos hasta productores y distribuidores de café.

El componente de Emprendimiento de la AHM, por medio de Procinco, y en convenio con el Infop, es un área que promueve la generación de oportunidades e ingresos adicionales a través de la procreación de ideas de negocios y la puesta en marcha de emprendimientos de diversos tipos.

Desde su creación hace dos años, este componente de Procinco promueve un modelo de emprendimiento que genera oportunidades de autoempleo y generación de nuevos ingresos para los trabajadores del sector textil-maquilador.

Considerando que en este sector trabajan más de 180 mil trabajadores, se ha asumido el compromiso de buscar alternativas o alivios en la economía familiar de los colaboradores a través de alianzas estratégicas como la puesta en marcha de un modelo de negocio.

$!“Nuestro componente desarrolla talleres, conferencias, asesoría especializada y seguimiento”, afirma Jennifer Blanco, coordinadora Componente de Emprendimiento AHM.

Además, la zona “Hoy Emprendo” es un programa permanente de formación y orientación que se ejecuta a través de videoclips, cursos y otras actividades; se enseñan y ofrecen una serie de técnicas, estrategias y consejos para que los emprendedores desarrollen paso a paso las etapas de su negocio.

La AHM anunció que próximamente realizarán la entrega de capital semilla al segundo grupo de bonificados de esta industria.