28/05/2024
11:14 PM

¿Cómo recupera Banco Atlántida sus depósitos?

En noviembre, los depósitos crecieron 1,835.5 millones de lempiras, con una recuperación del 30% de la reducción observada en octubre pasado.

Tegucigalpa

Banco Atlántida ejecuta una novedosa estrategia comercial y de fidelidad para que aquellos clientes que habían retirado sus depósitos reaperturen sus cuentas de ahorro, de cheques y a la vista.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), de septiembre a octubre de 2022, el saldo de los depósitos de Banco Atlántida se redujo de 108,828.9 a 100,283.4 millones de lempiras, con una caída de 8,545.5 millones y 7.85% en porcentajes.

Los indicadores del Banco Atlántida indican que la cifra real de retiro de depósitos fue de 6.8%, ya que varias empresas habían solicitado recursos para cubrir el pago a cuentas del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que venció en septiembre pasado.

El retiro de depósitos, según los informes del banco, se derivaron de incidencias durante la migración del sistema SAP, ocurridas en octubre pasado.

Para Carlos Girón, vicepresidente ejecutivo de Banca de Personas, Medios de Pagos y Comunicaciones de Banco Atlántida, la recuperación mostrada por los depósitos en el mes anterior es aceptable y eso garantiza que cierren 2022 como líder en el ranking bancario hondureño.

Estrategia

El plan para recuperar los depósitos comenzó a finales de octubre pasado.Girón dice que la atención personalizada que los clientes han recibido desde que aperturan una cuenta ha permitido crear una lealtad que se está traduciendo en una rápida recuperación de los depósitos.

Parte de la estrategia, continúa, ha sido visitar las ciudades en donde Banco Atlántida tiene presencia con el propósito de brindar a los clientes la información correcta de los efectos del proceso de migración tecnológica.Girón dice que los resultados de ese trabajo se están reflejando en la cartera de depósitos del banco.

Transformación

Banco Atlántida, líder en la era digitalPlataforma. Con una inversión de $55 millones, Banco Atlántida buscó una solución de datos flexible y escalable en la nube para satisfacer necesidades de sus clientes, según la empresa SAP.

Según Manuel Enrique Dávila, primer vicepresidente ejecutivo de Banco Atlántida, al pasado 30 de noviembre los depósitos reportaron un crecimiento de 1,835.5 millones de lempiras.

Agrega que eso permitió que el saldo aumentara a 102,075 millones de lempiras. Subraya que “durante la migración de nuestro sistema los depósitos decrecieron en un 6.8%, de los que se ha recuperado más del 30% durante noviembre”.

Los ejecutivos de Banco Atlántida sostienen que en diciembre esperan una fuerte recuperación en depósitos por la preferencia y lealtad mostrada por más de 1.6 millones de cuentahabientes.

La recuperación de los depósitos es en todos los segmentos de clientes, aseguran.

Fortalezas

Atlántida se ha consolidado como el banco preferido por las personas naturales y jurídicas, aseguran los entrevistados al compartir con D&N los logros del mes anterior.

Según Carlos Girón, las incidencias de la migración de la plataforma tecnológica tuvieron un impacto en el número de cuentahabientes y en el saldo de los depósitos, no obstante, el banco cuenta con fortalezas para hacer frente a este tipo de imprevistos o situaciones adversas derivadas de la era digital.

Agrega que Banco Atlántida logró mostrar su músculo financiero y eso permitió atender todos los retiros en efectivo que sus clientes realizaron, de los que ahora muchos han regresado y continuarán siendo clientes.

Señala que siempre tuvieron la liquidez correcta para no negar el dinero a sus depositantes y cumplir en tiempo con los retiros solicitados.

Para Manuel Dávila, el trabajo de recuperación de los depósitos se verá reflejado en el balance de diciembre 2022, ya que cada día son más clientes que llegan al banco a reaperturar sus cuentas y otros a ser parte de Banco Atlántida.

¿Cómo recupera Banco Atlántida sus depósitos?