26/05/2024
11:26 PM

Island Shipping, la fuerza que mueve la industria y el comercio en Honduras y el Caribe

  • 26 septiembre 2022 /

La empresa de transporte de carga marítima, fundada en 1991, destaca por su innovación constante y por adaptarse a las exigencias del mercado, ayudando a los clientes a llevar su negocio al siguiente nivel.

Roatán, Honduras.

El transporte de carga marítima, a cargo de la prestigiosa compañía Island Shipping, ha logrado marcar la diferencia con sus clientes, quienes han confiado durante 30 años en las soluciones de traslado de mercaderías de forma puntual y segura que ofrecen.

Island Shipping cuenta con la capacidad de transportar todo tipo de carga vía marítima de forma efectiva, rápida y segura, en potentes navíos que cumplen con todos los requisitos de marina mercante, ayudando al desarrollo de la industria, el comercio y la comunidad.

Su servicio está basado en la mejora continua para satisfacer todas las exigencias del mercado de forma eficiente; en otras palabras, Island Shipping es reconocida como la mejor opción de transporte marítimo en el país y el Caribe por ser una empresa que innova continuamente adaptándose a las exigencias marítimas.

Island Shipping, fundada en 1991, nació con fin de brindar un servicio de transporte de carga marítimo de primer nivel en el departamento de Islas de la Bahía.

Expertos. Honduras ofrece una excelente alternativa de negocios que requieren trasladar sus equipos, productos, artículos, alimentos, entre otros, a través del transporte de carga marítima, y gracias a la eficiencia y confianza que ofrece Island Shipping se convierte en el principal socio estratégico para trasladar mercancías, ya sea desde litoral atlántico o el Caribe.

“Nuestros servicios cumplen con todos los requisitos y las exigencias de nuestros usuarios en términos de calidad, adecuación y ajuste de la oferta en términos de conveniencia”, dijo Edwin Campos, gerente de Mercadeo de Island Shipping.

“Podemos ofrecer transporte terrestre y marítimo de todo tipo de carga, desde cualquier parte del territorio nacional hasta nuestros puertos en Cortés, La Ceiba, La Mosquitia, Roatán, Útila y Guanaja, y próximamente se abrirá la ruta de Belice y Gran Caimán”, agregó el ejecutivo.

Los clientes prefieren a la empresa de transporte Island Shipping por su eficiencia y calidad en el servicio, que ofrecen en todo el país.

Campos explica que planifican el transporte y la logística necesaria para la carga de acuerdo a las necesidades y en el momento que los clientes lo requieran. “Contamos con personal altamente capacitado, para embarcar su mercancía en el menor tiempo posible y entregarla de forma rápida y segura en el lugar acordado, estos son algunos de nuestros pilares, que marcan el éxito sin lugar a duda de nuestra compañía”.

Island Shipping no solo ofrece el traslado, al contrario, “transportamos mercancías para activar la economía y el comercio, lo hacemos con pasión por el desarrollo de la comunidad y el bien del país”, amplía.

Indica que el propósito de la empresa siempre ha sido apoyar a sus clientes, para llevar su negocio a otro nivel, ser un socio estratégico, brindando un servicio de excelente calidad que llene todas las expectativas, “porque consideramos que, si damos un buen servicio, siempre este cliente estará con nosotros”.

El ejecutivo afirma que “cuando nuestros clientes tienes éxito, nosotros también lo alcanzamos, hemos llegado a convertirnos en una corporación gracias a la preferencia de cada uno de ellos”.

Los clientes pueden gestionar desde su celular, diversos servicios como cotizaciones, consultas de itinerarios, rastreo de carga o paquete, entre otros.

Su historia. El proyecto Island Shipping comenzó con el sueño de un capitán de barco que quería ser parte del progreso de su comunidad y convertir a Islas de la Bahía en un departamento próspero y productivo con un servicio de transporte de carga marítimo de primera, así fue como Mr. Jerry Hynds emprendió este viaje con la fe puesta en Dios.

Comenzó operaciones en el año 1991 como comerciante individual y se constituyó la sociedad Island Shipping S. de R.L. bajo el instrumento No. 54 de fecha 10 de septiembre del 2002, sus operaciones están basadas en el transporte de carga marítima.

“Nos encanta apoyar el emprendimiento de nuestros clientes, los hemos visto crecer y expandir mercados a muchos de ellos, nuestros clientes nos inspiran a trabajar con pasión desde que iniciamos operaciones por ellos hemos tratado de ser mejores cada día en el transporte de carga marítima en nuestros 30 años de trayectoria”, compartió el ejecutivo.

Orgullo nacional. Island Shipping es una empresa que transforma Honduras, líder en el transporte de carga marítima, que genera miles de empleos directos e indirectos, que logra satisfacer las expectativas de los empresarios que desean invertir en el país con sus negocios, y esto no sería posible sin la capacidad de logística que la compañía pone a su disposición.

Marcando la diferencia

• Ayudan a desarrollar empresas expandiendo sus mercados.
• Activan la economía e impulsan la generación de empleos.
• Son la fuerza que mueve la industria y el comercio en el Caribe.

Tipo de cargas

• Island Shipping le ofrece trasladar sus mercancías con o sin embalaje.

• También, la trasladan paletizada, preeslingada, carga a granel sólida, líquida, gaseosa

• Ofrecen el servicio de carga especial, refrigerada, peligrosa, valiosa, correo, animales vivos, delicada, carga extradimensionada, contenedorizada.

Servicio Contenedorizada

• FCL (Full Container Load)
Contenedores de 40’ cerrados con marchamo
Contenedores de 40’ consolidados

• lCl (Less Than Container Load)
Contenedores de 20’ cerrados con marchamo
Contenedores de 20’ consolidados

• Thermoking (Contenedores refrigerados)
Contenedores de 40’ refrigerados con marchamo
Contenedores de 20’ refrigerados consolidados

Con Embalajes:
Carga seca en Pallets de madera sellados y barriles
Carga líquida en barriles y bidones