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Aerolínea hondureña a la conquista de LA

  • 23 septiembre 2016 /

La bandera hondureña vuelve a cruzar los aires de la región. Vuelos de EasySky llegan a Cuba, México y Venezuela

Tegucigalpa, Honduras.

La línea aérea de bajo costo EasySky, con bandera hondureña, se ha lanzado a la conquista de nuevos mercados: La Habana, Cuba; Caracas, Venezuela; Distrito Federal y Toluca, en México.

La expansión en sus operaciones forma parte de la nueva estrategia de la aerolínea, que inició operaciones en 2011, con vuelos domésticos entre La Ceiba y Roatán.

Esa estrategia les ha llevado a operar un vuelo semanal (los domingos) desde Tegucigalpa a La Habana, Cuba, a un costo de 470 dólares; y otro a Caracas, Venezuela (los días lunes y viernes), por el mismo valor.

Para finales del mes proyectan la apertura de una nueva ruta entre Tegucigalpa y Cancún, México, vuelo que tendría un valor redondo de 450 dólares.

“Easy Sky es una línea 100% hondureña (...) con una ocupación promedio de entre el 70 % u 80%”, dijo a D&N Alberto Rodríguez, gerente general de la empresa. “Somos una línea hondureña que está pensando en el exterior, su estrategia se basa en mercados extranjeros”.

“El mercado ha reaccionado muy bien, sobre todo con los vuelos a La Habana y a Roatán, vemos mucho oportunidad en el vuelo a México, entonces estamos bastante contentos con la reacción (de los clientes) que ha habido”, declaró.

Rodríguez dijo que los planes incluyen la expansión en el futuro cercano al mercado Centroamericano, sin dejar de ver los mercados del Sur de América.

Easy Sky cuenta con una flotilla de tres aviones: dos Boeing 737-200 y un Boeing 737-500 y en medio de sus planes de expansión se encuentra la ampliación de la misma.

El mantenimiento de las aerolíneas se realiza en México y registra vuelos contratados a varios países de Sudamérica.

Buen mercado

Rodríguez dijo que el éxito y la expansión de la empresa lo tienen en los precios accesibles que ofrecen a sus clientes, más el buen servicio y la seguridad aérea. “Son parte de nuestra estrategia que nos ha permitido seguir creciendo y seguir abriendo nuevas rutas”.

El ejecutivo no dio cifras en relación con el crecimiento de su operación, pero sí dijo que “es un mercado exponencial”.

Consultado sobre la competencia con las líneas aéreas tradicionales, respondió que se ha tenido bastante aceptación de los viajeros debido a las tarifas competitivas y muy accesibles que hemos manejado, “por eso hemos podido entrar al mercado y competir con las líneas aéreas ya establecidas”.

Bastión del turismo

Los servicios aéreos son uno de los principales pilares de la expansión del sector turismo en Honduras.

Es un mercado que se está volviendo altamente competitivo, con la presencia de varias líneas aéreas nacionales y extranjeras que conectan al país con diversos destinos.

Para enero de 2017 se ha anunciado la llegada a San Pedro Sula, directamente desde Madrid, de la aerolínea española Air Europa.

Autoridades de Cayman Air también han expresado su interés de incrementar las frecuencias de sus vuelos con Honduras.

AeroMéxico, por su parte, anunció que en enero incrementará sus frecuencias de vuelos semanales a Honduras.

También hay pláticas con representantes de Air Panamá con el propósito de facilitar los puntos de conectividad del viajero hondureño con América del Sur.

El presidente de la Cámara Nacional del Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, dijo a D&N que también proyectan el incremento de los vuelos en el mercado interno para aprovechar la importante red de aeródromos con que cuenta el país.