13/05/2022
09:36 PM

Más noticias

Descartan alza al precio del cemento en Honduras

Gobierno y empresarios revisarán el arancel aduanero y los factores que están subiendo.

San Pedro Sula, Honduras.

“Se reitera que no se darán incrementos en el precio del cemento, mientras no se finalicen los análisis pertinentes en la Mesa de Trabajo”, enfatizaron las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y representantes de las empresas cementeras del país mediante un comunicado.

Luego de esta determinación, los consumidores deben continuar pagando el mismo precio que se cotizaba la bolsa de cemento al 30 de noviembre de 2021 como se había establecido en el decreto de estabilización o congelamiento de precio que se mantuvo vigente en diciembre.

El precio de la bolsa de cemento debe variar entre 180 y 200 lempiras, dependiendo el tipo de producto, informaron las autoridades de la Dirección de Protección al Consumidor, descartando así el aumento de 10 lempiras.

Revisión

Como medida del Gobierno para que no incrementen el precio, anunciaron que “se iniciará la revisión del arancel aduanero del cemento, para lo cual se harán los estudios legales y técnicos correspondientes”.

Asimismo, recordaron que se continúan aplicando medidas económicas en beneficio de la población en general y del sector construcción, como la reducción del costo del flete marítimo, para propósitos del cálculo del valor en aduana de las mercancías.

También dijeron que se ha estabilizado el precio de los combustibles y del gas LPG.

Ambos sectores prometieron que seguirán trabajando en iniciativas con el propósito de impulsar la competitividad en el sector construcción y analizando costos en beneficio del consumidor final.