San Pedro Sula, Honduras.

Con el propósito de promover en los productores avícolas independientes la importancia de la constante capacitación y tecnificación para poder mitigar los efectos del cambio climático al que están expuestos, la empresa transnacional Cargill que opera en el país patrocinó la jornada avícola denominada “Ing. Martha Garay”.

El evento que inició ayer y culmina hoy en San Pedro Sula albergó a más de 100 productores, veterinarios y técnicos del sector avícola nacional.

“Para marcar el futuro de la industria de la avicultura hondureña, consideramos muy importante compartir nuestra forma de aprendizaje y de conocimiento con todos los sectores de la industria nacional”, manifestó Farid Kattum, gerente de Cargill en Honduras.

Mario López, gerente de agricultura, expresó que es indispensable reforzar los conocimientos técnicos de los productores para evitar que se vean afectados por los extensos períodos de sequía que azotan al país.

“Es importante que se utilice equipo de ambiente controlado para mantener una buena producción”, indicó López.

López comentó que algunas empresas suplidoras de este equipo participaron en el evento para explicar el manejo de esta tecnología.

“Los equipos de ambiente controlado ventilan las granjas, lo cual reduce las altas temperaturas y logra un ambiente agradable para los animales, manifestó.

Roberto Suazo, productor independiente de Santa Cruz de Yojoa, dijo que este tipo de capacitación es importante para mantener la calidad del producto y actualizarse en los procesos de producción y nutrición.