La popularidad del “viernes negro” o black friday se debe a que los consumidores pueden adelantar sus compras navideñas y adquirir aquellos artículos que siempre han añorado. De ahí que muchos se planteen comprar al crédito.
| Razonable
Muchas veces vamos por algo, vemos una oferta y terminamos gastando de más por impulso. No vaya de compras solo, que lo acompañe alguien para evitar caer en excesos.
|
Pero usar una tarjeta también tiene sus ventajas; por ejemplo, se puede hacer frente a proyectos caros.
Si se necesita un juego de sala nuevo o una computadora y no se dispone de los ahorros necesarios saldrá más barato si se aprovecha algún descuento del viernes negro.
| Medidas
Antes de salir de compras, es importante hacer un presupuesto acorde a sus necesidades para que no se exceda.
|
* Si va a utilizar una tarjeta de crédito para financiar una compra es importante fijarse tanto en el tipo de interés como en las cuotas anuales.
* Recuerde, en período de ofertas el ahorro real no es comprar un producto que no necesita mucho más barato, sino comprar un producto que necesita al mejor precio.
* Los expertos recomiendan hacer sus compras en tiendas conocidas, en sitios que le ofrezcan garantías.
* También es indispensable que antes de salir de compras haga una lista de las ofertas que se quieren aprovechar y apegarse a ella.
* Darse una vuelta previa por las tiendas es muy recomendable para que usted pueda compararlos con los descuentos ofrecidos durante el Black friday.
* Autoimpóngase un límite de gastos, tanto en efectivo como en tarjeta.
medidas