15/08/2022
01:42 PM

Más noticias

BCIE amplía crédito para financiar a mipymes lideradas por mujeres

Los recursos otorgados a la fundación José María Covelo permitirán ampliar créditos a microfinancieras.

Tegucigalpa. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció que aumentó hasta los 5 millones de dólares la línea de crédito a la fundación José María Covelo de Honduras.

El organismo indicó que habilitó un incremento de 2,5 millones de dólares a la línea global de crédito de fundación José María Covelo, para alcanzar un monto total de 5 millones.

Los recursos permitirán a la fundación hondureña aumentar los créditos rurales, así como el número promedio de préstamos otorgados a al menos medio centenar de microfinancieras y grupos cooperativos aliados que canalizan recursos en condiciones favorables al sector de las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes), en su mayoría lideradas por mujeres, y apoyar la reactivación económica a través de la preservación de empleos, añadió.

“Nos complace continuar apoyando a las mipymes a través de nuestros aliados estratégicos, ya que podemos contribuirles con acceso a capital de trabajo, garantías, asistencia técnica, productos y servicios financieros inclusivos para mejorar su calidad de vida y, por ende, la de sus familiares”, dijo el presidente del BCIE, Dante Mossi.

Las mipymes son uno de los pilares de la economía hondureña y cumplen un papel protagónico en el desarrollo social y económico del país.

Este sector genera siete de cada 10 empleos y aporta aproximadamente el 60 % del producto interno bruto (PIB) del país centroamericano.

El BCIE estima que el incremento del crédito a la fundación, que tiene más de 13 años de relación con el organismo financiero regional, podrá financiar actividades relacionadas a la productividad y vivienda.