14/08/2022
10:01 PM

Más noticias

Banhprovi baja tasa de interés para vivienda social y media a 4% y 7%

Para el sector agropecuario, la tasa de interés anual quedó en 4%, mientras que para los otros sectores productivos será de 7%. En 2022 han desembolsado L2,274 millones.

SAN PEDRO SULA

El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) tomó la decisión de reducir las tasas de interés para los créditos de vivienda y de producción y se amplió el plazo de pago de los préstamos que otorga su banca de primer piso.

Edwin Araque, presidente de Banhprovi, dio a conocer que la colocación de los recursos se hace por medio de las instituciones financieras elegibles que canalizan al público los fondos de la institución.

Araque aseguró que se está cumpliendo una de las promesas de Xiomara Castro, quien prometió garantizar acceso a capital de trabajo, compra de maquinaria, sistemas de riego y equipos para la producción con tasas competitivas.

“Con esto se concreta una parte importante del plan de gobierno y se contribuye a dinamizar la economía al apoyar a los sectores productivos que están en el olvido”, expresó Araque.

Asimismo, mencionó que están fortaleciendo el patrimonio familiar al facilitar el acceso a la vivienda propia con condiciones que no se han visto en el mercado hondureño.

2,243

millones de lempiras
desembolsó Banhprovi a través de su banca de segundo piso en los primeros cuatro meses de 2022.

Las reformas

Banhprovi aprobó ampliar el plazo de pago de 240 meses a 360 meses (20 a 30 años).La reducción de la tasa de interés para vivienda social pasó de 5% a 4% anual, mientras que para los sectores medios pasó de 8.7% a 7%.

Para la vivienda social, el banco a través de su banca de segundo piso tiene financiamientos de hasta L910,000.

En su programa de vivienda de clase media, los montos van desde los L2,000,000 hasta los L2,718,724.

Los requisitos para acceder a estos créditos se pueden encontrar en la página web del banco, donde se pueden conocer los intermediarios financieros aprobados para manejar los fondos de Banhprovi.

En el sector agropecuario, la tasa de interés pasó de 10% a 4%. El financiamiento llega hasta los L10,000,000.

Para el resto de los sectores de producción, como ser energía renovable, servicios, sector hotelero, educación, turismo, entre otros, la tasa de interés quedó en 7% anual. De enero a abril de 2022, el banco ha desembolsado L2,274 millones.