23/07/2024
06:17 PM

Alistan informe para el FMI

  • 07 noviembre 2012 /

Gabinete económico discutirá el desempeño de Honduras bajo el acuerdo “standby” vigente entre 2010 y 2012.

Las autoridades del gabinete económico alistan el informe que presentarán a la misión técnica del FMI (Fondo Monetario Internacional) que visitará el país a finales de noviembre.
La misión llegará a revisar el denominado Artículo IV con el objetivo de conocer la situación económica y las perspectivas en el corto, mediano y largo plazo.

Fuentes oficiales dijeron que uno de los aspectos a abordar será el desempeño de Honduras bajo el acuerdo stand by (de carácter precautorio) vigente entre 2010-2012.

Entre las variables que estarán bajo análisis destacan el comportamiento del déficit fiscal durante ese período de 18 meses, el gasto corriente, la política monetaria y la política cambiaria.

Muchos de esos indicadores estuvieron en línea con lo acordado en el programa económico firmado con el FMI, aunque metas como el déficit fiscal y las reservas internacionales no estuvieron en consonancia con los parámetros trazados. Además, se analizará la devaluación de la moneda, que al cierre del año rondará entre 4.5 y 5%.