Las facturas que se emiten en el comercio tendrán algunos cambios en su formato y diseño, anunció el Servicio de Administración de Rentas (SAR).
Ya se encuentra en proceso la actualización del régimen de facturación, en particular la aplicación de cambios en la estructura de los documentos fiscales para reflejar las rebajas y descuentos que otorgan los comercios a sus clientes.
Elisa López, funcionaria del SAR, explicó que las nuevas disposiciones para el régimen de facturación deben entrar en vigencia a partir del próximo mes de marzo.
“Antes se consignaban los descuentos en los documentos fiscales, sin embargo, no estaba establecido en el formato de estos, por lo que ahora se exige como un requisito”, dijo López.
Actualización
Los contribuyentes que utilizan documentos fiscales deberán actualizarlos antes de marzo. Quienes usan imprentas deben solicitar con tiempo la impresión de sus documentos, y los que tienen la modalidad de auto impresor deben efectuar las modificaciones en su sistema.
Los documentos fiscales que no sean actualizados serán considerados inválidos por la autoridad tributaria.
En ese sentido el SAR recomendó que antes de la fecha indicada los documentos anteriores sean reportados como no utilizados y solicitar la impresión de nuevos documentos.
“Los documentos actuales pasan a ser no válidos, por eso se ha dado un periodo. Incluso se amplió porque era para el mes de noviembre (2018), pero se amplió a marzo”, recalcó López, si bien las autoridades no explicaron de forma explícita cuál es el objetivo principal de este cambio.