El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) como ente financiero de la producción y la vivienda se ha convertido en “banco de primer piso” con la inauguración de su primera sucursal de atención directa al público.
Esta se encuentra ubicada en el centro comercial La Alhambra, de la colonia Kennedy de Tegucigalpa, la primera de cuatro oficinas que se abrirán en todo el país en 2018.
Colocación de recursos
El gobierno hondureño anunció planes para colocar, entre julio y diciembre de este año 200 millones de lempiras y, de cara al 2022, unos 3,000 millones de lempiras.
Con respecto el inicio de Banhprovi como banco de primer piso, el presidente Juan Orlando Hernández afirmó que “hoy estamos cambiando la historia de los productores que decían que no se les brindaban créditos”.
Hernández dijo que habrá un nuevo esquema de financiamiento para el sector productivo y empresarial con operaciones de crédito con cuatro líneas de negocios: Vivienda social, banca agropecuaria, microcrédito y Mipyme.
“Banhprovi es hoy un modelo de banca de oportunidades para apalancar el crecimiento económico del país. Esto nos generará más oportunidades, más empleo y más ingresos para las familias”, indicó el mandatario.