26/03/2023
06:09 PM

“Estoy en shock”, Xavi sobre las acusaciones contra Dani Alves

  • 21 enero 2023 / 09:09 AM /

El estratega español dijo estar sorprendido por la situación del futbolista brasileño.

Barcelona, España.

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó este sábado encontrarse “en estado de shock” tras la entrada en prisión de su excompañero brasileño Dani Alves , acusado de agresión sexual.

El jugador brasileño de 39 años fue despedido por el club mexicano Pumas tras su detención y una jueza dictaminó su entrada en prisión sin fianza en Barcelona.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Alves, que jugó ocho temporadas en el Barcelona, entre 2008 y 2016, regresó al club catalán por un corto período de tiempo la pasada temporada, a las órdenes de Xavi.

“Es difícil comentar una situación así, esto lo primero”, dijo Xavi en una rueda de prensa, el día antes del partido de su equipo contra Getafe en LaLiga

“Como todo el mundo estoy sorprendido e impactado, un poco en estado de shock conociendo a Dani, esto es lo primero que me viene a la cabeza”, añadió Xavi.

“Es un tema de la justicia y la justicia dictará lo que sea, no podemos entrar”, explicó.

“En cuanto a Dani me sabe muy mal por él y sorprendido e impactado por cómo era cuando estaba aquí con nosotros. Sorprendido e impactado”, concluyó.

La policía catalana informó que recibió una denuncia el 2 de enero por parte de una mujer que acusó a Alves de agresión sexual.

Mientras la policía declinó ofrecer detalles sobre el caso, una fuerte cercana a la investigación dijo a la AFP que Alves está acusado de agresión sexual.

VER: El crudo relato de la mujer que acusó a Dani Alves de agresión sexual

La presunta agresión sexual tuvo lugar en una popular discoteca de Barcelona, en la madrugada del 30 al 31 de diciembre, según informaciones de la prensa española.

Xavi y Alves se conocieron cuando el brasileño llegó al club azulgrana en el verano de 2008. Ambos coincidieron en el vestuario del equipo catalán como jugadores desde entonces hasta 2015, cuando Xavi se marchó.

En 2022, volvieron a formar parte del Barcelona al mismo tiempo. Esta vez, con Xavi como entrenador y Alves como futbolista.

Tras la decisión de la jueza de imponer la cárcel provisional a Alves, su actual club, el Pumas mexicano, decidió rescindirle el contrato. El presidente de la entidad explicó en una rueda de prensa que la rescisión fue “por una causa justificada”. El 1 de enero, Alves había renovado el contrato con Pumas hasta el próximo 30 de junio.