29/05/2024
12:08 AM

Pumas rescinde contrato de Dani Alves y podría sancionarlo

Alves fue enviado a prisión acusado de presuntamente violar a una mujer en un baño de una discoteca.

Ciudad de México, México.

Los Pumas del fútbol mexicano anunciaron la desvinculación de Dani Alves este viernes luego de que el futbolista brasileño fuera enviado a prisión preventiva en Barcelona, acusado de agredir sexualmente a una mujer.

“El club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador a partir de este día”, informó Leopoldo Silva, presidente de los Pumas, en conferencia de prensa.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Leopoldo Silva aludió a los valores de los Pumas como equipo de fútbol representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México, para rescindir el contrato de Dani Alves.

“Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores. El club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto, el comportamiento íntegro, digno y profesional de sus jugadores y jugadoras dentro y fuera de la cancha”, añadió Silva.

Tras el breve mensaje del presidente de los Pumas universitarios no hubo sesión de preguntas y respuestas.

Dani Alves llegó a los Pumas como refuerzo para el torneo Apertura-2022 y tenía contrato hasta junio de 2023. El balance estadístico del brasileño con los felinos universitarios quedó en 1.125 minutos de juego en 13 partidos en los que dio cinco asistencias.

POSIBLES SANCIONES

“El Club Universidad Nacional ejecutará las acciones y sanciones conducentes, conforme se encuentran establecidas en el contrato laboral que se tiene celebrado con el deportista, así como en el Reglamento Interno de Trabajo”, explicó este viernes el club que representa a la Universidad Autónoma de México, una de las más importantes de América Latina.

Los Pumas señalaron que “a la brevedad” informarán de las sanciones a las que se hará acreedor el futbolista brasileño.

Alves llegó a los Pumas en julio de 2022 como el refuerzo estelar de la liga mexicana en el mercado de fichajes previo al Apertura 2022.