Xabi Alonso, entrenador del Real Madrid , elogió este sábado ante el portero Thibaut Courtois, protagonista de paradón en la última jugada del partido que permitió a los blancos mantener la ventaja de 3-2 ante el Borussia Dortmund y clasificarse a las semifinales del Mundial de Clubes.
"Pensé (en la última jugada) que somos muy afortunados de tener a Thibaut como nuestro portero. Es uno de esos porteros que te hace ganar partidos y hoy esa parada ha sido decisiva", reconoció en una rueda de prensa.
Con 2-0 en el minuto 20 tras los goles de Gonzalo García y Fran García, el Madrid manejó el partido sin problemas hasta el descuento, cuando el encuentro entró en una final frenética.
Maximilian Beier puso el 2-1 en el 92 , Kylian Mbappé logró un golazo -el primero de su cuenta en el torneo- para el 3-1 en el 94 y Serhou Guirassy colocó el 3-2 de penalti en el 98 tras una roja a Dean Huijsen, que se perderá las semifinales.
Courtois , héroe un día más para los merengues, tuvo que sellar un paradón en la última jugada ante Marcel Sabitzer para evitar la prórroga.