El triunfo del Real Madrid por 3-2 frente al Borussia Dortmund, sumado a la victoria del PSG por 2-0 ante el Bayern Múnich , ha configurado un duelo estelar en las semifinales del Mundial de Clubes.
El técnico español del PSG no podrá contar en semifinales con dos defensas titulares. Cuando no todo estaba perdido para los bávaros, Pacho dejó al PSG con diez, expulsado con roja directa por un feo planchazo sobre Leon Goretzka.
Con el Bayern acorralando al PSG por la expulsión de Pacho, Lucas Hernández lo empeoró dejando con nueve a los suyos por un codazo en la cara a Raphael Guerreiro en el tiempo añadido.
En la otra semifinal, el central del Real Madrid Dean Huijsen se perderá la semifinal del Mundial de Clubes que el conjunto merengue jugará contra el Paris Saint-Germain (PSG) tras ver una tarjeta roja en el añadido de los cuartos de final ante el Borussia Dortmund.
El internacional absoluto español agarró al delantero del conjunto germano S. Guirassy en el área y la jugada terminó en un penalti que éste mismo se convirtió y el partido acabó con un sufrido 3-2, pues en los últimos segundos pudieron empatar los de Niko Kovač.