Más noticias

Vida empata ante Motagua y se afianza en la cima del Torneo Apertura 2021

Los rojos se mantienen en el liderato como el mejor equipo del campeonato.

La Ceiba, Honduras.

El Vida y el Motagua protagonizaron un empate 1-1 en el partido estelar que cerró la jornada 16 del Torneo Apertura 2021, resultado que afianza a los rojos en el liderato a falta de dos fechas para el final de las vueltas.

El conjunto cocotero del portugués Fernando Mira consolida su primer lugar, llega a 33 puntos, mientras que los de Diego Vázquez bajan al segundo puesto con 31 unidades, fueron superados por el Real España, ahora segundos con 32.

Fue un duelo de de dientes apretados, ninguno de los dos quería perder. En el primer tiempo se vio mejor el Vida y en la parte de complemento el Motagua recompuso y llegó con mucho peligro al área local.

LAS ACCIONES

El Vida lo intentó con un disparo lejano de Carlos Argueta, remató fortísimo y el balón rozó el horizontal en el minuto 25. Un buen susto para Jonathan Rougier que miraba como los ceibeños se arrimaban a su área con malas intenciones.

$!El disparo de zurda de Ángel Tejeda que pasó apenas a un lado del arco de Jonathan Rougier.

En el siguiente minuto, Ángel Tejeda se perdió una clara ocasión. Gran acción de los cocoteros conducidos por un gran Luis Palma, que que habilitó con un pase filtrado para Alexander Aguilar, ‘La Ficha‘ estuvo genial, hizo la pantalla, dejó pasar la pelota y Tejeda le pegó de zurda, pero salió apenas desviado del arco del argentino naturalizado hondureño.

El líder seguía avisando. En el 29‘ fue ‘La Ficha‘ Aguilar con un derechazo cruzado que casi termina en gol. Pero el invitado especial no tardaría en llegar.

En el 32‘, la figura del Vida en este campeonato hizo acto de presencia. Luis Palma cobró de manera espectacular un tiro libre, clavó la pelota en ángulo con una gran pegada, dejando a Rougier helado, sin opción a una reacción. ¡Golazo!

$!La celebración de Luis Palma tras su tremendo golazo.

Estaba mejor el Vida en el campo, pero recibió un balde de agua fría justo antes del descanso. Raúl Marcelo Santos levantó el centro y Gonzalo Klusener le ganó en la salida a Roberto López para acabar marcando de cabeza el empate 1-1.

En el segundo tiempo, Motagua se encimaba y buscaba el triunfo. Klusener en dos ocasiones cabeceó al área, en la primera estaba en fuera de fuego y en la segunda remató a un lado tras centro de Carlos ‘Muma‘ Fernández, en el minuto 52.

Precisamente Carlos Fernández estuvo cerca de darle el triunfo al Ciclón Azul. Iván López mandó el balón al área, la peinó Matías Galvaliz y ‘Muma‘ cabeceó a un lado del arco del ‘Pipo‘ López, en el 67‘. Se llevaba las manos a la cabeza Diego Vázquez por esa ocasión fallada.

$!La acción del gol de Gonzalo Klusener, que recibió un duro golpe por parte de Roberto López.

Los equipos realizaron sus respectivas modificaciones. Llegó el final, se repartieron puntos y el Vida sigue como superlíder y Motagua perdió el subliderato.

-FICHA TÉCNICA

VIDA: Roberto López, Carlos Sánchez, Bryan Barrios, Juan Pablo Montes, Sergio Peña, Roger Sander (Lucas Lezcano, min.80), Carlos Argueta (Edson Palacios, min.80), Denis Meléndez (Marvin Bernárdez, min.61), Alexander Aguilar, Luis Palma y Ángel Tejeda.

Entrenador: Fernando Mira.

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Wesly Decas, Carlos Meléndez, Cristopher Meléndez (Jeison Sánchez, min.84), Omar Elvir, Carlos Fernández (Jesse Moncada, min.70), Marcelo Santos, Juan Ángel Delgado, Diego Auzqui (Matías Galvaliz, min.64), Iván López (Carlos Mejía, min.84) y Gonzalo Klusener (Marco Tulio Vega, min.64).

Entrenador: Diego Vázquez.