Más noticias

UPN golea a la Real Sociedad y se asegura su boleto a la liguilla

Los Lobos superaron por goleada a los tocoeños que quedaron sin opciones de entrar a la fiesta grande.

Tocoa, Honduras.

A la UPN le bastó el primer tiempo para llevarse los tres puntos de Tocoa. Los Lobos golearon por 0-3 a la Real Sociedad en el arranque de la jornada 16 del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Honduras.

El conjunto universitario solventó su visita al estadio Francisco Martínez Durón con anotaciones de Juan Ramón Mejía, Marco Godoy y Aldo Oviedo, todos en la primera parte del encuentro. Los tocoeños no pusieron resistencia.

La victoria coloca al cuadro de Raúl Cáceres en el cuarto puesto de la tabla de posiciones de manera provisional con 27 puntos, mientras que la Real Sociedad ya quedó sin opción de entrar a la fiesta grande del campeonato.

LOS GOLES

El duelo comenzó algo parejo, el primero en avisar fue la UPN con un disparo de Marlon Ramírez. ‘Machuca’ recibió un pase filtrado Jack Baptiste, controló el balón y disparó por arriba de la portería local.

Fue hasta el minuto 39 que los Lobos consiguieron abrir la cuenta. Rembrandt Flores envió un centro desde el costado izquierdo y Juan Ramón Mejía con un cabezazo venció al portero Nelson Barrientos, que estaba un poco salido.

La Real Sociedad respondió en busca del empate y casi lo logra luego de que Maykel Reyes, en una buena jugada con Rony Martínez, estrelló la pelota en el vertical.

UPN apretó el acelerador y en el 45’ se iba arriba 0-2. Desde un saque de banda, los universitarios tocaron y tocaron el esférico por todo el campo local. JR Mejía en una pared con Marco Godoy le devolvió el balón, el defensa se quitó de encima la marca de un rival para rematar cruzado y superar a Barrientos.

Pero había tiempo para más en el primer episodio. Aldo Oviedo cobró un tiro libre, la pelota rebota en el área, se confió el guardameta tocoeño, que alcanzó a tocar la bola, y acabó en el fondo de las mallas ante la sorpresa de todos.

En la segunda parte, la UPN jugó con mucha comodidad, la ventaja en el marcador se lo permitía. Pero lo hizo jugando con un hombre menos por la expulsión de Rembrandt Flores en los primeros instantes.

Hubo algunas ocasiones con disparos disviados por ambos equipos. La UPN pudo ampliar la cuenta con un tiro libre del arquero Gerson Argueta que se atrevió a probar y el balón impactó en el horizontal.

Así, la UPN se asegura su presencia en la liguilla y dará pelea.

-FICHA TÉCNICA:

REAL SOCIEDAD: Nelson Barrientos, José Canelas (Samuel Pinto); Enuar Salgado, Maynor Antúnez, Edder Delgado (Deyron Martínez), Yeer Gutiérrez; Daniel Rocha (Dexter Mónico), Desther Ventura, Franco, Güity, Maykel Reyes (Samuel Pozantes) y Rony Martínez,

UPN: Gerson Argueta, Jack Baptiste (Maycol Osoro), Lesvin Medina, Aldo Oviedo (Luis Argeñal), Rembrandt Flores; Enrique Vásquez, Marco Godoy, Robel Bernádez, Marlon Ramírez (Ted Bodden), Juan Ramón Mejía (Darwin Andino) y Xavi Torres (Carlos Róchez).