Más noticias

Real España ganó por goleada al Honduras Progreso y se pone segundo

La Máquina con esta victoria se baja al Motagua de la segunda posición de la tabla.

San Pedro Sula, Honduras.

Sin sobresaltos el Real España goleó en el estadio Morazán 4-1 a un endeble Honduras Progreso para subirse al segundo puesto del Torneo Apertura 2021 en la jornada 16 de la Liga Nacional.

La Máquina empezó con más ganas que su rival y mostrando buen fútbol, se fue al descanso con una cómoda ventaja de tres goles. No puso resistencia el equipo progreseño.

Se encimó el cuadro aurinegro y temprano puso tierra de por medio. En el minuto seis, Ramiro Rocca aprovechó un errorazo de Víctor Arauz, le robó el balón dentro de su propia área, el argentino se la cedió a Yeison Mejía que de primera le pegó de zurda para vencer a Andés Salazar.

$!La alegría de Yeison Mejía tras marcar el primer gol del partido.

Solo tres minutos después, Real España encontraba el segundo gol. Rocca disparó desde fuera del área, el guardameta ribereño tapó, pero dejó la pelota rebotando, el mexicano Omar Rosas la recogió, mandó el centro y Miguel Carrasco conectó de derecha para estremecer las mallas visitantes.

Dominaba el encuentro el equipo de Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, tenía el balón y armó una buena jugada colectiva para el tercer tanto. Jhow Benavídez abrió al costado diestro para Rosas, el azteca hizo el pase de la muerte y Rocca únicamente llegó a empujar la bola al fondo de la red, esto en el 19’.

$!Ramiro Rocca festejando su gol con Omar Rosas.

Pudo ampliar el marcador Real España en el 24’. Tiro de esquina de Jhow Benavídez, conectó Omar Rosas y en la línea sacó el balón Víctor Arauz para evitar el cuarto.

Antes del final del primer tiempo, volvió a aparecer Rosas con un cabezazo tras un córner y se estrelló en el horizontal, quedándose al final Andrés Salazar con la pelota.

Real España siguió con su dinámica en el segundo tiempo, ya con el partido liquidado. En otra jugada a balón parado, Jhow Benavídez cobró un córner y el defensa Getsel Montes de cabeza firmó el 4-0 en el minuto 66.

$!Omar Rosas felicitando a Getsel Montes por su anotación.

Honduras Progreso marcó el gol del honor en el 78’ gracias a Cristian Sacaza, que de cabeza tras un centro de Tomás Sorto, venció a Luis ‘Buba’ López, para hacer más decorosa la goleada.

El triunfo deja al Real España en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 32 puntos, se baja al Motagua al tercero. El Honduras Progreso quedó octavo con 12 unidades.

-FICHA TÉCNICA:

REAL ESPAÑA: Luis “Buba” López, Getsel Montes, Devron García, Franklin Flores, Kevin Álvarez (Carlos Mejía, min.72), Mayron Flores, Jhow Benavídez (Maikel García, min.69), Yeison Mejía, Miguel Carrasco, Ramiro Rocca (Darixon Vuelto, min.69) y Omar Rosas (Carlos Bernárdez, min.69).

Entrenador: Raúl Gutiérrez.

HONDURAS PROGRESO: Andés Salazar, José Quiroz, Bryan Johnson, Juan Bolaños, Víctor Arauz, Kelvin Caminos, Geovany Mrtínez, Daniel Róchez, Julián Martínez, Cristian Sacaza y Tomas Sorto.

Entrenador: John Jairo López.