26/04/2024
07:00 PM

Venados FC se pronuncia sobre la salida del hondureño Carlos ‘Muma’ Fernández y niegan insultos racistas

  • 28 enero 2022 /

El equipo mexicano reconoció que hubo una pelea en el vestuario en la que estuvo involucrado el catracho.

Yucután, México.

Carlos ‘Muma’ Fernández decidió rescindir su contrato con el equipo Venados FC de la Liga de Expansión MX debido a insultos racistas que recibió por parte de compañeros tras un altercado en el vestuario.

El extremo derecho hondureño protagonizó una pelea con el exseleccionado mexicano Jorge ‘Chatón’ Enríquez quien le falto el respeto con insultos racistas, lo que enfadó a Fernández y estuvo a punto de llegar a los golpes, los otros jugadores presentes tuvieron que intervenir.

Dicho problema se dio el martes tras el partido que Venados FC empató (2-2) contra Pumas Tabasco, en el camerino el futbolista cattracho fue señalado e insultado, por eso tomó la drástica decisión de marcharse del club.

COMUNICADO DEL CLUB

Horas después de que se conociera la noticia, el club Venados FC emitió un comunicado oficial para pronunciarse al respecto y negar que ‘Muma’ Fernández sufriera insultos racistas.

“Con relación a las versiones que circulan, respecto a supuestos insultos racistas en contra del jugador Carlos Fernández por parte de compañeros, informamos que desconocemos el origen de las mismas, toda vez que ni siquiera el propio jugador manifestó tal situación a la hora de solicitar su salida del club. Es por lo anterior, que rechazamos categóricamente tales aseveraciones, por no ser ciertas y porque nuestra institución jamás aceptaría tal comportamiento por parte de cualquier integrante de nuestro club”, empieza el comunicado del club mexicano.

“El club Venados FC Yucután siempre se ha caracterizado por el apego a los valores sociales y se ha conducido respetuoso del sano desarrollo de nuestros jugadores, cuerpo técnico, staff y personal interno del club”, agrega.

El equipo sí da a conocer que existió el altercado en el camerino. “Al término del partido contra Pumas Tabasco, ocurrió en los vestidores una discusión propia de la pasión y los ánimos del juego, pero en ningún momento se denotó algun acto o comentario racista. Reiteramos que ni el propio jugador manifestó tales hechos”.