27/05/2022
12:56 PM

Más noticias

¡Damos pena! Honduras cae ante Canadá y sigue la pesadilla rumbo a Qatar

La Bicolor se hunde en el sótano de la clasificación y continúa son poder ganar.

San Pedro Sula, Honduras.

La decepción se extiende y cada partido es una puñalada. La Selección de Honduras está en crisis total, entró a una extensa racha de 12 juegos sin conocer la derrota. No hay alma.

Canadá a medio gas se llevó un triunfo de 2-0 que lo tiene tocando las puertas del Mundial de Catar 2022... lejos de eso, la Bicolor se mantiene en el frío y oscuro sótano de la octagonal de la Concacaf.

Con Fabián Coito no llegaron los resultados y con el “Bolillo” Gómez tampoco. Y aún faltan cinco partidos por disputar.

Han sido seis meses desde que Honduras saboreó un triunfo y fue el recordado 3-2 frente a Panamá en la Copa Oro, desde entonces el plantel catracho entró en estado de coma.

Matemáticamente la Bicolor aún no está eliminada de cualquier opción en la eliminatoria, pero el dolor se extiende.

El 11 titular de Honduras que perdió como local 0-2 ante Canadá.

Pasaron más de 36 años para que Canadá ganara nuevamente en territorio hondureño un juego eliminatorio, lo hicieron un 25 de agosto de 1985 en Tegucigalpa con marcador de 0-1.

Un autogol de Denil Maldonado más un golazo de Jonathan David fueron los goles que liquidaron a un combinado catracho que sigue sin poder ganar en la eliminatoria.

Una vez la decepción fue evidente en la plantilla de la escuadra hondureña.

Tras nueve jornadas disputadas, Honduras se hunde en el sótano de la clasificación con tres puntos y en el caso de Canadá se afianza en la cima con 19 unidades.

El colombiano “Bolillo” Gómez sigue sin poder ganar como DT de Honduras.

Acciones

El estadio Olímpico ya no pesa, por el suelo se han pasado el respeto a la casa de la Bicolor los oponentes de la Concacaf, han sido cinco partidos como local fallando con cuatro derrotas y apenas un empate.

De los nueve juegos de la eliminatoria ya son seis derrotas y tres empates.

Con el “Bolillo” Gómez se conoció la tercera derrota seguida en triste camino de la Bicolor en la eliminatoria.

El tridente compuesto por Alberth Elis, Romell Quioto y Antony el “Choco” Lozano no estuvo a la altura en su reencuentro de dos años y medios en la cancha.

Apenas un par minutos de presión y tres remates directos a la portería de Milan Borjan, Honduras volvió a demostrar que está en plena caída libre y que en el futuro inmediato perjudicará por la posición en el ranking Fifa.

Tajon Buchanan demostró su valía al Brujas de Bélgica, quien pagó 7 millones de dólares al New England por su fichaje. El volante dejó tendido con las fintas a Diego Rodríguez, se metió como Pedro por su casa en el área nacional y centró, donde Denil Maldonado en el intento de sacar el balón terminando enviando la número 5 a las redes a las redes.

Denil Maldonado de Honduras anotó en propio arco lo que era el 1-0 a favor de Canadá.

El candado compuesto por Alfredo Mejía y Kervin Arriaga no colaboró, eran balonazos buscando ganar la espalda de la segura defensa canadiense.

Wisdom Quaye también tuvo un debut para el olvido. Sufrió con Junior Hoilett en toda la noche.

Un remate precario de Edwin Rodríguez cerró el primer tiempo.

Romell Quioto poco o nada pudo destacar en el duelo ante los canadienses.

Siguió le pesadilla

Un cabezazo débil del “Choco” Lozano a manos de Borjan fue un leve aviso. Honduras agarró levemente ímpetu, pero más por orgullo que organización.

Otro cabezazo, en esta ocasión de Kervin Arriaga, y el arquero norteamericano voló de forma espectacular para mantener el cero en su arco.

Choco Lozano y una imagen que refleja el terrible momento que atraviesa Honduras.

Seguido, Canadá dio el golpe letal para sepultar a la Bicolor. Jonathan David sacó su reportorio en contragolpe, la bajó como el crack que es, y así lo demuestra con el Lille de Francia, ganó en velocidad y definió con clase.

Caras largas catrachas y Canadá ya planifica el vuelo hacia el Medio Oriente. La H, tocó fondo.

Mira en vivo todos los hechos del partido: