05/12/2025
12:10 AM

La UPNFM remonta y se impone ante un débil Honduras Progreso

  • 28 julio 2018 /

Los Universitarios comenzaron con pie derecho el Torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional .

Tegucigalpa, Honduras.

En una brillante remontada, la UPNFM tuvo un debut a lo grande en el Torneo Apertura 2018 y con categoría se impuso con marcador de 3-1 ante un débil Honduras Progreso en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los progreseños que dirige Mauro Reyes, fueron los encargados de abrir el marcador e ilusionaron a sus aficionados en un choque que contó con poca cantidad de espectadores en las graderías y que que sirvió como previa del duelo entre Motagua - Platense.

Acciones

Dicen que la ley del ex no falla y en esta ocasión no fue la excepción. En el minuto 11, Clinton Arzú, exjugador del Real España y de la UPNFM, con un remate suave de cabeza mandó la pelota al fondo de las redes dejando sin reacción al arquero Celio Valladares tras una gran jugada individual de Frelys López.

Los universitarios reaccionaron y al 16 dieron el primer aviso El atacante Jorge Benguché logró conectar un centro tras una pésima salida del cancerbero progreseño Javier Delgado y su disparo se fue a un costado del arco. Era la advertencia del ariete de lo que sería su noche.

En el 20, la UPNFM pudo igualar el marcador y lo hizo por medio de su referente en el atque. Benguché anticipó al joven guardameta de los ribereños y de forma sútil se lanzó para marcar de cabeza lo que era el 1-1.

Los locales siguieron insistiendo en busca de otra anotación, por lo que tomaron el control del balón y tuvieron su recompensa. El zaguero Óscar Alméndarez del Honduras Progreso le cometió una falta penal infantil a Sony Fernández en el minuto 32 que no dudó en sancionar el árbitro central Orlando Hernández.

Benguché se tomó confianza y en el minuto 34 lanzó su penal al lado derecho engañando por completo al guardameta Delgado que se tiró a su izquierda por lo que fue el 2-1.

Así se fueron al descanso con ventaja de los de Salomón Nazar dandóle la vuelta al marcador y siendo expulsado además el estratega Mauro Reyes de los ribereños por reclamos al central.

Complemento

En el comienzo de la segunda parte ingresó Arnold Meléndez por los universitarios y el ex del Motagua fue el encargado de liquidar el encuentro.

Fue hasta el minuto 62 que llegaría nuevamente el gol. Meléndez recibió una gran asistencia de Ian Osorio, uno de los nuevos refuerzos de los lobos, por lo que el atacante al ingresar al área no lo pensó dos veces y sacó un derechazo que dio en el poste y entró para decretar el 3-1.

Javier Delgado en el 68 salvó en dos ocasiones el arco de los ribereños al detener los remates de Benguché por lo que evitó el hat-trick del joven delantero.

Al final la UPNFM logró remontar y así ha conseguido sus primeros tres puntos debutando con pie derecho y adviertiendo que será un equipo que dará la pelea. En la siguiente jornada estarán recibiendo al Marathón, el vigente campeón que empató 0-0 en su estreno ante el Vida.

Mientras que el Honduras Progreso deja dudas y Mauro Reyes ha debutado con pie izquierdo en el banquillo de los progreseños ya que además de la caída fue expulsado del terreno de las acciones. En la siguiente fecha le harán los honores al Motagua