30/11/2022
09:13 AM

Más noticias

UPN y Motagua firman un aburrido empate a cero en Danlí

Los Lobos suman ya tres juegos sin ganar y este fue el tercer empate del Ciclón en el certamen.

Danlí, Honduras.

Este Motagua sigue sin convencer. Los azules de Diego Vázquez no pasaron del 0-0 este domingo contra la UPN por la jornada seis del Torneo Clausura 2022 en un partido gris para ambos equipos.

Con este resultado, el Ciclón Azul se coloca en el tercer puesto de la tabla de posiciones con 9 puntos, mientras que los Lobos siguen sextos con 8 unidades.

Los dirigidos por Diego Vázquez no mostraron su mejor versión de juego y generan dudas. Para los lobos el empate no es malo, pero sumaron su séptimo encuentro sin vencer a las azule en Liga.

Motagua inició el partido con la idea de hacerse dueño de la pelota. El juego por las bandas era el más constante, pero sin mayor peligro para derribar el muro defensivo que habían hecho los Lobos.

Ángel Tejeda se lamenta tras una ocasión fallada de Motagua.

Denil Maldonado tuvo la primera clara de gol, pero el cabezazo se fue desviado a los 8. Carlos ‘Zapatilla‘ Mejía probó los reflejos de Gerson Argueta y el guardameta estaba atento al disparo del volante azul al minuto 20.

Los locales la tuvieron en los pies de Samuel Elvir pero el portero argentino Jonathan Rougier salvó a los 31‘ en la que fue los más peligros de los estudiosos.

En la segunda parte, tanto Motagua como UPN se volcaron más al ataque. Franco Olego desaprovechó una gran jugada colectiva del equipo y no definió con fuerza lo que pudo haber sido el primer gol.

Los Lobos no se quedaron atrás y también estuvieron cerca de anotar tras un venenoso disparo de César Guillén y Rougier salvó de milagro a los 70 minutos.

Dos minutos después, Enrique Vázquez, que entró en el inicio de la parte de complemento, remató y el balón pasó cerca del marco azul.

En el cierre del juego, el Ciclón adelantó líneas en busca del gol de la victoria. Sin embargo, la anotación nunca cayó. En el epílogo del encuentro, Denil Maldonado erró una clara en el área y su lanzamiento se fue desviado.

El punto de poco lo sirve a los azules que comienzan a rezagarse en la tabla con nueve unidades.

-FICHA TÉCNICA:

0 - UPN: 30 Gerson Argueta, 2 Jack Baptiste (20 Luís Argeñal, min.75), 47 Luís Álvarez (60 Wilker Ordóñez, min.46), 5 Oliver Morazán, 6 Eduard Reyes, 22 Robel Bernárdez, 26 Samuel Elvir, 44 Jefryn Macias (17 Enrique Vásquez, min.46), 28 Axel Gómez, 11 César Guillén (10 Rembrandt Flores, min.86) y 29 Juan Ramón Mejía (21 Kilmar Peña, min.75).

Entrenador: Raúl Cáceres.

0 - MOTAGUA: 19 Jonathan Rougier, 35 Cristopher Meléndez, 2 Denil Maldonado, 17 Wesly Decas, 18 Diego Rodríguez, 4 Carlos Mejía, 23 Juan Ángel Delgado, 22 Jesse Moncada (Franco Olego, min.46), 31 Diego Auzqui (Lucas Baldunciel , min.58), 7 Iván López y 11 Ángel Tejeda (Josue Villafranca, min.67).

Entrenador: Diego Vázquez.

ÁRBITROS: Orlando Hernández, Alberto Meza, Juan Carlos Rodríguez y Óscar Moncada.