La Ceiba, Honduras.

El Honduras Progreso acaricia la salvación tras dar tremendo batacazo en La Ceiba al vencer 2-0 al Vida en duelo correspondiente a la jornada 6 del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional.

Su máxima figura Cristian Javier Sacaza apareció cuando más lo necesitaban y se lució con un doblete siendo un triunfo que les permite soñar con salvar la categoría.

En la lucha por no descender, el equipo de la Perla del Ulúa llegó a 24 puntos dejando el descenso para cuestión de dos equipos: La Real Sociedad (20 pts) y Platense que es último con 12 unidades.

Aunque este domingo tanto la Real Sociedad y el Platense se estarán enfrentando en la ciudad de Tocoa en un duelo clave por no descender.

Los de John Jairo López lograron su segunda victoria consecutiva ya que anteriormente vencieron 2-1 al Marathón y en la clasificación actual ya se ubican en el cuarto puesto con 9 unidades.

Los cocoteros del Vida por su parte no la pasan nada bien ya que en este Clausura 2022 han perdido en tres ocasiones por lo que están en el séptimo puesto con apenas 7 pts.

El juego disputado en el estadio Ceibeño careció de buen fútbol y prueba de ellos es que las emociones se vinieron hasta el tramo final.

A los 85 minutos, el conjunto de La Ceiba se quedó con diez tras la expulsión del atacante colombiano Rafael Agámez luego de una fuerte entrada sobre Daniel Quiroz.

Cuando parecía que nos íbamos sin goles, llegó la magia de Cristian Sacaza, el mejor futbolista del Honduras Progreso.

Transcurría el minuto 86, Sacaza ingresó al área realizó un remate que detuvo el portero Pipo López pero dio el rebote y el ariete aprovechó para mandarla al fondo de las redes.

Ya en el epílogo del choque, nuevamente Sacaza realizó un derechazo que se desvió en Luis Fernando Palacios y fue el 2-0 definitivo del partido.

En la próxima jornada, Honduras Progreso estará recibiendo en su casa al Victoria y el Vida será local ante la Real Sociedad.

Alineaciones titulares:

Vida: Roberto López, Juan Pablo Montes, Carlos Sánchez, Nelson Muñoz, Denis Meléndez, Alexander Aguilar, Roger Sander, Sergio Peña, Marvin Bernárdez, Rafael Agámez y Carlos Argueta.

Honduras Progreso: Andrés Salazar, Odel Pérez, Víctor Arauz, Cristian Sacaza, Selvin Guevara, Dixon Ramírez, Edwin Maldonado, Tomás Sorto, Alberto Paredes, Geovanny Martínez y Leslie Heraldez.