San Pedro Sula, Honduras.

El Club Deportivo Victoria dio un golpe de autoridad tras vencer 3-2 con remontada incluida al Marathón en duelo que abrió la sexta jornada del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Honduras.

De la mano de Salomón Nazar, la Jaiba Brava se consolida en la cima del fútbol hondureño al sumar 15 puntos y seguirá como líder tras disputarse esta jornada.

Por su parte los verdolagas siguen con la misma irregularidad de la mano del Tato García y ya son tres derrotas en el Clausura 2022. El equipo sampedrano gana o pierde con el técnico uruguayo.

El cuadro sampedrano se estanca con 9 unidades dejando escapar la oportunidad de tomar el liderato.

Goles

Apenas a los siete minutos de haber comenzado el juego, la Jaiba Brava se puso en ventaja con gol del experimentado delantero Marco Tulio Vega.

El encuentro disputado en el Yankel Rosenthal fue intenso y pese al clima fuerte ambas plantillas nos regalaron un entretenido encuentro deportivo.

Jugadores del Victoria celebrando el gol que abrió el marcador ante Marathón.

Marathón se volcó al ataque y logró emparejar los cartones con un cabezazo de Ovidio Lanza tras centro de Bryan Barrios. Se jugaba el minuto 34.

Las emociones continuaron en la segunda mitad y aquí tuvimos de todo.

Ovidio Lanza festejando el gol que le daba el empate parcial al Marathón.

En el minuto 57, el volante José Danilo Tobías de la visita conectó de cabeza un tiro de esquina y la pelota para su mala fortuna dio en el palo.

Cuando se disputaban 67 minutos la alegría llegó al conjunto local. El atacante colombiano Santiago Córdoba se estrenó en el fútbol catracho con un derechazo que se incrustó al fondo de las redes tras otra gran jugada individual de Bryan Barrios.

Los de Salomón Nazar sacaron su casta y sobre el tramo final lo remontaron de forma brillante.

Alex Vega, que tenía solo un par de minutos de haber ingresado, se hizo presente en el marcador al minuto77 al pasarle por encima la esférica al portero Denovan Torres.

Los jugadores del equipo verde pedían la asistencia para Cristian Cálix ya que estaba dolido en el césped.

Y a los 81 minutos la visita lo ganó con gol del colombiano Luis Hurtado luego de un derechazo de Carlos Róchez que dio en el palo y el sudamericano se encargó solamente de empujar la pelota.

Victoria logra enorme remontada y se baja al Marathón

Alineaciones titulares:

Marathón: Denovan Torres; Bryan Barrios, Allans Vargas, Braian Molina, José Aguilera; Isaac Castillo, Mayorquín, Cristian Cálix, Edwin Solani, Ovidio Lanza y Frelys López.

Victoria: Harold Fonseca; Kenneth Hernández, Samuel Córdova, Kolton Kelly, Arnaldo Urbina, Allan Banegas, José Tobías, Marlon Flores, Damin Ramírez, Marco Tulio Vega y Yaudel Lahera.