28/11/2022
09:01 PM

Más noticias

Ramiro Rocca tumba al Olimpia y da el triunfo al Real España en el debut de Vargas

La Máquina en el debut de Héctor Vargas se impuso al conjunto de Pablo Lavallén en el estadio Ceibeño.

La Ceiba, Honduras.

¡Ilusionante debut! Héctor Vargas volvió a los banquillos de la Liga Nacional y con un mensaje firme. Real España triunfó por 1-3 frente al Olimpia en un clásico sumamente entretenido en el estadio Municipal Ceibeño que cerró la sexta jornada del Torneo Clausura 2022.

La era de Vargas dejó muchas sensaciones a destacar, los aurinegros dejaron atrás la mala racha de 10 juegos sin conocer la victoria frente al León, de paso le quitó el invicto a su compatriota Pablo Lavallén.

VER MÁS: LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA 2022

Además, Real España salta del último lugar al noveno. Fue el juego 260 de este clásico, la Máquina logró su victoria 56, los blancos se quedaron con 101 y se registran 103 empates. Cabe resaltar que jugaron por primera vez de forma oficial en La Novia de Honduras.

GOLAZO TEMPRANERO

Mejor no pudo comenzar, apenas el primer minutos, Ramiro Rocca la hizo de pivote, habilitó a Franklin Flores y desde aproximadamente 20 metros fusiló a Edrick Menjívar para gritar con todo la primera anotación. Madrugaron al León.

El técnico Héctor Vargas no paró de gritar, ni se sentó en el banquillo. Estaba como pez en el agua dirigiendo nuevamente. El partido entró en un ritmo de buen juego por parte de ambos equipos.

Jugadores del Real España celebrando el golazo de Franklin Flores.

La Máquina siempre apostó atacar por ambas bandas, la defensa bien posicionada y sólida. Jhow Benavídez tomó la batuta y se lució en el mediocampo. En ataque causaron problemas en cada jugada.

Pablo Lavallén no le encontró una fórmula para dominar el partido. Sin embargo encontraron la paridad. Un remate machucado de Edwin Rodríguez llegó a Bryan Moya, quien desde el suelo logró enviar el esférico a las redes, era el 1-1 al minuto al minuto 32.

Sin embargo, esto no era todo. Jhow se sacó una genialidad por la banda derecha, centró y Ramiro Rocca aprovechó que el meta Edrick Menjívar salió a cazar mariposas para clavar con un cabezazo letal el 2-1 antes del cierre de la primera parte.

Bryan Moya sumó un nuevo gol en su casillero en este campeonato.

MORTÍFERO

Un herido Olimpia quiso poner las cosas en igualdad nuevamente, sin éxito. La Máquina llegó bien aceitada, recuperó la memoria que lo llevó a la final pasada y luchó para mantener la ventaja.

José Mario Pinto y Michaell Chirinos midieron la capacidad de ‘Buba‘ López con disparos a la portería.

Y la lápida al León se la puso Rocca, con toque suave dentro del área, para celebrar el doblete y su sexto gol del campeonato.

Ramiro Rocca liquidó al Olimpia con un doblete.

Héctor Vargas en cuatro días demostró ser un zorro como entrenador.

-FICHA TÉCNICA:

1 - OLIMPIA: 1 Edrick Menjívar, 2 Maylor Núñez, 4 José García, 17 Jonathan Paz, 25 Javier Portillo (65 Josman Figueroa, min.74), 32 Carlos Pineda (66 Jared Velásquez, min.74), 15 Edwin Rodríguez, 21 José Mario Pinto (46 Axel Jamir Maldonado, min.74), 13 Bryan Moya (14 Boniek García, min.66), 7 Diego Reyes (33 Michaell Chirinos, min.62) y 19 Yustin Arboleda.

Entrenador: Pablo Lavallén.

3 - REAL ESPAÑA: 22 Luis López, 21 Kevin Álvarez, 2 Getsel Montes, 4 Mayron Flores (42 Heyreel Saravia, min.90+6), 5 Franklin Flores, 6 Devron García, 10 Jhow Benavídez (23 Ezequiel Denis, min.85), 27 Gerson Chávez, 15 Júnior Lacayo (12 Yeison Mejía, min.56), 16 Carlos Bernárdez (11 Omar Rosas, min.56) y 19 Ramiro Rocca.

Entrenador: Héctor Vargas.

Estadio: Ceibeño

Árbitro: Selvin Brown, Erick Coello, Elder Oliva y Raúl Castro.