Tocoa, Honduras.

En duelo por el descenso, la Real Sociedad y Platense no se hicieron daño tras empatar 1-1 por la jornada 6 del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional.

El partido se disputó en el estadio Francisco Martínez de Tocoa y contó con la novedad que los locales estrenaron como técnico a David Fúnez, quien anteriormente era el asistente de Carlos Tábora.

Con esta igualdad el equipo que sonríe es el Honduras Progreso, quien es el otro club involucrado en el descenso junto al cuadro aceitero y escualo.

En la Tabla General, los progreseños suman 24 puntos luego de su vital triunfo de 2-0 ante Vida. Mientras que la Real Sociedad es penúltima con 21 unidades y en el fondo de la clasificación se ubica Platense con 13 puntos.

A falta de 12 jornadas para el cierre de las vueltas regulares, la diferencia entre los del Bajo Aguán y los porteños es de 8 unidades.

Goles

El Tiburón comenzó mejor desde el pitazo inicial del experimentado árbitro central Melvin Matamoros.

A los minutos 5 y 11 la visita dio el aviso con remates del atacante Byron Rodríguez.

Cuando transcurría el minuto 26, el atacante argentino Álvaro Klusener se encargó de abrir el marcador en Tocoa con un certero cabezazo luego de una gran asistencia de Elder Ramos.

Álvaro Klusener celebrando con sus compañeros el gol que abrió el marcador en Tocoa.

Nos fuimos al descanso con la visita ganando un duelo clave.

Para la parte de complemento, el conjunto local emparejó los cartones cuando no teníamos ni tan siquiera un minuto de haber comenzado la segunda mitad.

Su figura de ataque el granadino Jamal Charles, sacó un misil desde fuera del área que le imposible de poder detener al experimentado portero Rafael Zúniga.

Jamal Charles se destapó con un golazo en el duelo por el descenso.

Ya al minuto 94 los de Puerto Cortés pidieron una falta penal luego de una supuesta mano en el área del defensor tocoeño Yeer Gutiérrez, pero el central no sancionó absolutamente nada.

En la próxima jornada, la Real Sociedad seguirá jugando de local y en esta ocasión estará recibiendo al Marathón.

En cambio Platense tendrá que jugar siempre de visita y se enfrentará a nada más y nada menos que el Motagua.

Alineaciones titulares:

Real Sociedad: José Mariano Pineda; Klifox Bernárdez, Ronal Montoya, Maynor Antunez, Yeer Gutiérrez; Edder Deglado, Willsy Wood, Christopher Urmeneta, Eliaquim Navarro; Rony Martínez y Jamal Charles.

Platense: Rafael Zúniga; André Orellana, Ruben García, José Montoya, André Orellana; Elder Ramos, Yasser Santos, Edson Rocha, Roger Iscoa; Byron Rodríguez y Álvaro Klusener.