Más noticias

¡Tiene calefacción! Honduras visitará increíble estadio en su visita a EEUU

El duelo se disputará el 2 de febrero, por las Eliminatorias. El Allianz Field

Minnesota, Estados Unidos.

Estancada en el último escaño de la tabla del octagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022, la Selección de Honduras tendrá un nuevo reto, quizá más complejo que los últimos, cuando visite a Estados Unidos en condiciones climáticas adversas, en febrero.

Primero, contra Canadá y El Salvador, en San Pedro Sula, sobre finales de enero, después tendrá que visitar Minnesota, en el oeste (región centro norte) del país norteamericano.

Minnesota, cuyo clima en febrero suele alcanzar condiciones extremas de frío por debajo de los cero grados centígrados, podría significar para Honduras un obstáculo inusitado.

El escenario elegido por la federación estadounidense es el Allianz Field, en la localidad de St. Paul. El medio Pioneer Press adelanta la información, en una maniobra de los directivos de ese país para encumbrar la clasificatoria recogiendo la mayor cantidad posible de puntos como locales.

Ventiscas frías y mucha nieve, además de reducida visibilidad, se espera en Minnesota el 2 de febrero, cuando Honduras, con apenas tres puntos en ocho encuentros, dirigida por el colombiano Hernán “Bolillo” Gómez, visite a Estados Unidos, posicionada segunda, con 15 puntos (a 1 de Canadá).

Las condiciones climáticas en ese recinto podrían incluso generar incertidumbre entre los encargados (cuerpo arbitral y comisionados), previo al arranque del juego. Entre los campos de acción posibles está la implementación del sistema de calefacción que tiene el campo debajo del césped natural, un sistema que impresiona a nivel mundial.

$!Allí, el Minnesota United de la MLS, disputa sus encuentros.