Móntreal, Canadá.

El delantero hondureño Romell Quioto (30) atraviesa una actualidad en plenitud en el fútbol de la MLS (Major League Soccer) de Estados Unidos. Quioto, cuya ficha pertenece al CF Montreal, se ha convertido en el estandarte de la ofensiva del club estadounidense.

En su momento, Quioto, surgido del ceibeño Vida, fue adiestrado por la leyenda francesa Thierry Henry, cuando este se sentó en el banquillo del club canadiense.

Quioto, seleccionado hondureño, reveló el consejo que el Henry mítico en el Arsenal inglés y Barcelona español, le dio y que “no olvida”. También confesó cuál era la petición de Henry hacia él previo a cada encuentro.

Siempre me decía: acuérdate de dónde vienes”, inició relatando Quioto a través de una transmisión en vivo en Instagram a sus seguidores.

Ahora en el club siempre me dicen “animal”, porque me decía así (Henry)”, continuó el hondureño.

Antes de cada partido me decía: “Acuérdate; quiero gol”. Era muy exigente. A veces terminaban los entrenamientos y uno salía agotado, pero me decía “ven pa’ cay comenzaba a tirarme centros para definir. Es un maestro”, extendió Quioto.

Quioto milita en el CF Móntreal desde 2020, cuando arribó desde el Houston Dynamo. Se ha catapultado como un titular indiscutido y es la carta de ofensiva más importante de su equipo. Ahora es dirigido por otro francés. Wilfried Nancy, tras la marcha de Henry en febrero.